CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tocar” la realidad virtual es posible gracias a este gadget

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Después de utilizar unas gafas de realidad virtual y superar el primer impacto de asombro que este tipo de tecnología provoca, es notable que existen múltiples limitantes que rompen la inmersión y restan valor a la experiencia de VR, por ejemplo, la incapacidad de utilizar las manos. Sin embargo, los fabricantes de hardware llevan ya un tiempo tratando de resolver este problema.

Después de utilizar unas gafas de realidad virtual y superar el primer impacto de asombro que este tipo de tecnología provoca, es notable que existen múltiples limitantes que rompen la inmersión y restan valor a la experiencia de VR, por ejemplo, la incapacidad de utilizar las manos. Sin embargo, los fabricantes de hardware llevan ya un tiempo tratando de resolver este problema.

Una de las soluciones más llamtivas, es Leap Motion, un dispositivo que se anunció a principios de este año y que ahora se encuentra a la venta.

Este gadget es compatible con visores como Oculus Rift o Razer OSVR, y proporciona una mayor capacidad de interacción e inmersión en realidad virtual, ya que es posible contemplar nuestras manos mientras tenemos las gafas puestas, al mismo tiempo que podemos interactuar directamente con el entorno virtual.

Por su parte, las empresas más grandes dedicadas a realidad virtual han comenzado a trabajar sus propias soluciones, siendo Oculus Rift una de las compañías con mayores adelantos en este sentido.

Oculus Rift Controller

Asimismo, se espera una variedad aún mayor en cuanto a periféricos para interactuar con el contenido de realidad virtual. Sin embargo, el principal reto para los fabricantes será romper la limitante que representa incrementar la penetración del hardware en el mercado, razón por lo cual algunas marcas han estado regalando y realizando continuas promociones relacionadas con gafas de VR, como en el caso de Samsung, quien suele regalar su Gear VR en la compra de sus smartphones insignia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados