x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecnología en pasarela: primer desfile de moda con diseños elaborados en impresora 3D

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Firmas como New Balance, Adidas y Mattel elaboran algunos de sus productos en impresoras 3D, de forma que los materiales tradicionales son sustituidos para dar paso a una opción adicional, en ocasiones práctica y sustentable. Al considerar esto surge un desfile de moda que sólo incluye prendas elaboradas en impresoras de este tipo.

Firmas como New Balance, Adidas y Mattel elaboran algunos de sus productos en impresoras 3D, de forma que los materiales tradicionales son sustituidos para dar paso a una opción adicional, en ocasiones practica y sustentable. Al considerar esto surge un desfile de moda que sólo incluye prendas elaboradas en impresoras de este tipo.

Las impresoras 3D representan diferentes ventajas, una de ellas es la reducción de costos al sustituir materiales costosos por uno que es económico y flexible, que se puede implementar diferentes veces.

En relación, la industria de la moda se enfrenta a innovaciones que marcan la pauta en cuanto elaboración de prendas, desde la implementación de luces Led en vestidos, telas interactivas que sirven como interactive surfaces, mediante la conexión a través de su saco o camisa.

Ahora surge un desfile que incluye prendas que sólo fueron elaboradas en impresoras 3D, el cual lleva por nombre 3D Print Fashion  Show en la ciudad de Nueva York. Este evento es organizado por Meckler Media y consta de vestidos, calzado y sombreros.

3D Print Fashion Show

Cada vez son más las personalidades y marcas, pues también se incorpora  inmersas Swarovski y figuras públicas como Dita Von Teese con diseñadores como Michael Schmidt.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados