CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la plataforma de streaming más barata en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, además de Netflix, tenemos plataformas como Amazon Prime, Claro Video, Blim, HBO Go, Disney Plus, Paramount Plus, lo cual habla de un gran panorama de cara al futuro para los servicios de streaming
  • Poco a poco, las plataformas de streaming se van consolidando en el mercado, algunas más baratas que otras y con contenidos exclusivos
  • La llegada de la pandemia resultó benéfica para las principales plataformas de streaming
  • México, por supuesto, no se ha quedado atrás, y ya es un mercado importante

Poco a poco, las plataformas de streaming se van consolidando en el mercado, llegando a reemplazar, en algunos casos, el consumo de la televisión tradicional.

La llegada de la pandemia resultó benéfica para las principales plataformas de streaming, esto debido a las condiciones de confinamiento que gran parte de la población a nivel mundial se vio obligada a vivir a lo largo de casi todo el 2020 y parte del 2021.

Desde que apareció Netflix en el espectro del entretenimiento, era claro que generaría un gran crecimiento en cuanto al número de sus suscriptores y, por supuesto, respecto a sus contenidos. Al día de hoy, la plataforma goza de series exclusivas de gran impacto mediático y comercial.

Así, de esta manera, poco a poco se fueron sumando más plataformas, cada una con sus propios contenidos, dando inicio a una batalla por ganar el mercado y posicionarse en el top de los consumidores, los cuales buscan, cada vez más, contenidos distintos a los que la televisión ofrece a diario.

Es por eso que algunas series están llamando tanto la atención, gracias a lo original de su propuesta y a su modo de presentarla. A raíz de ello, la euforia por ese tipo de contenidos sigue en aumento.

El streaming en México

México, por supuesto, no se ha quedado atrás, y ya es un mercado importante, a tal grado de que se han realizado series con talento mexicano, dirigidas al consumidor del país.

Netflix llegó a México en septiembre del 2011, teniendo un precio inicial de 99 pesos al mes. En aquella ocasión, de alguna forma, estaba aún a prueba para el público, dentro de poco se convirtió en un espacio importante y, por consecuencia, su precio inicial fue aumentando a medida de que la aplicación ganaba más popularidad y se realizaban producciones mexicanas originales.

Tanto fue el impacto de Netflix que, incluso, películas como Roma se estrenaron primero en la plataforma para después lanzarse en las salas de cine, y lo mismo ha sucedido con otras aplicaciones que tienen sus lanzamientos exclusivos, lo cual representa una gran número de ingresos y, claro, de usuarios.

Cada una de las plataformas lanzadas hasta este momento cuenta con su respectivo catálogo, tema que también ha hecho reflexionar a los consumidores sobre la necesidad de contar con un usuario para todas ellas.

Actualmente, además de Netflix, tenemos plataformas como Amazon Prime, Claro Video, Blim, HBO Go, Disney Plus, Paramount Plus, entre muchas más, lo cual habla de un gran panorama de cara al futuro para los servicios de streaming y uno no tan bueno para la televisión tradicional que ya está perdiendo terreno ante el avance de esta nueva manera de ver los contenidos para televisión.

Por otro lado, a la par de sus propios contenidos, Netflix, Amazon Prime, Claro Video, Blim, HBO Go, Disney Plus, Paramount Plus y todas las demás tienen su propio plan de suscripción, unos más baratos que otros, eso sí.

Aquí hemos hecho una compilación de las plataformas de streaming más baratas en México, así como los planes de pago que tienen:

01. Amazon Prime

Amazon Prime Video tiene un costo, en México, de $99.00 pesos mensuales. Ahora que, si lo prefieres, puedes pagar la suscripción anual, que tiene un costo de $899.00, con lo que ahorraría $289.00 pesos.

Por otro lado, tu suscripción en la plataforma te da acceso a los envíos rápidos y gratuitos de Amazon México.

02. HBO Max

HBO Max cuenta con dos planes de suscripción, el Móvil y el Estándar con un precio de entre los $99.00 pesos a los $149.00 pesos mensuales respectivamente.

El plan Estándar otorga acceso a tres usuarios, cinco perfiles personalizados, además de descargas de contenido y video en HD. Por el contrario, el Móvil, está pensado para un solo usuario.

Por otro lado, HBO Max ofrece planes de suscripción de 3 meses y hasta 12 meses en sus dos formatos: en el Estándar, el precio por los tres meses es de $133.00 pesos y el Móvil es de $89.00 pesos. Ahora bien, el plan Estándar de 12 meses tiene un costo de $104.00 pesos y $69.00 pesos.

03. Claro Video

Claro Video, aunque no es de las más populares en México, es una de las más baratas, con un costo de $115.00 pesos mensuales. Además, te ofrece la opción de pagarla a través de tu recibo Telmex y un catálogo de más de 500 series, películas y otros contenidos.

04. Netflix

Netflix empezó con un precio de $99.00 pesos y ahora tiene un costo de entre 139 hasta los $266.00 pesos. Cuenta con tres planes de suscripción que tienen como única diferencia entre sí el hecho de que, mientras más pagas, tienes accesos a más dispositivos.

Los planes son Básico (con un valor de $139.00 pesos), Estándar (que cuesta $196.00 pesos) y uno Premium ($266.00 pesos).

05. Disney +

Una de las más recientes plataformas que llegó a México es Disney + con un costo de $159.00 pesos mensuales. Ahora que, si lo prefieres, puedes pagar tu suscripción anual a un precio de $1,599 pesos, ahorrando $309.00 pesos.

Pese a tener un gran catálogo de contenidos, una de las desventajas es que, para ver las películas que se estrenan en el cine de manera simultánea, necesitas pagar para acceder a ellas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.