CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mi Primer Despachador de agua”: preguntan en redes si son necesarios estos juguetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de juguetes se está inspirando en todo tipo de recursos para lanzar al mercado productos que terminan siendo criticados, sobre la necesidad de venderlos.
  • Dentro de México y a causa de la contingencia se ha visto una contracción del mercado de juguetes en el valor de su producción.

  • La idea de un despachador de agua convertido en entretenimiento es parte de los juguetes que hoy en día se lanzan al consumidor.

  • El mercado de juguetes es hoy en día un referente que no podemos perder de vista, por las diversas propuestas que se van presentando, algunas más polémicas que otras.

Elaborar propuestas creativas con productos que no tienen desperdicio es una de las tantas pautas en las que se piensa cuando se desarrollan productos nuevos en el mercado como ha ocurrido en el de juguetes, donde se han suscitado las críticas.

Ante esta audacia, un elemento que no debemos perder de vista es lo importante que se vuelve entender el mercado y no solo eso, descubrir qué productos son realmente necesario para vender.

Frente a estas propuestas, no cabe duda que se han establecido mejores estrategias para lograr construir una marca y con ella productos realmente relevantes en el mercado, donde sin lugar a dudas se han determinado tareas cada vez más audaces.

La última gran audacia

“Mi primer despachador de agua” es un juguete que ha sido cuestionado en el mercado sobre la necesidad de lanzar una propuesta de este tipo dirigida a un público infantil, por lo que se elevan las preguntas sobre qué es trascendente en el mercado y lo más importante, qué vale y qué no ante el consumidor.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto innovar y no solo eso, crear productos que realmente sean trascendentes en los estilos de vida del consumidor.

Esto ha llevado a la pregunta en redes sobre si es realmente necesario la venta de este tipo de productos que terminan por convertirse en propuestas muy audaces ante el consumidor.

Todo se ha suscitado luego de que la usuaria de Twitter @pamharta cuestionara sobre si realmente era necesario para un niño o niña un juguete como su primer despachador de agua.

El producto consta de un pequeño garrafón, un minúsculo dispensador y vasos de plástico que logran destacar por ser parte de la cultura de entretenimiento y juego basada en el consumo.

A detalle.

En un interesante estudio se advierte como la producción de juguetes ha caído en países como México, donde en pleno año de pandemia esta cifra se contrajo hasta los dos mil 410 millones de dólares.

El estimado de INEGI revela que entre 2019 y 2020 hubo una contracción de 20 por ciento en el valor de la producción de juguetes y esto es sin lugar a dudas un referente de tremenda importancia.

Como parte de estos esfuerzos, la industria de juguetes no solo en México sino a nivel mundial, parece haber llegado a límites insospechados en la inspiración para lograr mejores resultados en la forma como lanzan al mercado nuevas propuestas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados