Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuál es la mejor hora para publicar en social media?

Uno de los objetivos que tienen las marcas al estar en social media es dar a conocer sus productos o servicios de una forma más eficaz con el fin de que el mensaje llegue a más personas, por lo que es importante saber cuál es el mejor momento para hacerlo.

México, D.F. – Uno de los objetivos que tienen las marcas al estar en social media es dar a conocer sus productos o servicios de una forma más eficaz con el fin de que el mensaje llegue a más personas,  por lo que es importante saber cuál es el mejor momento para hacerlo.

Notas relacionadas:
Facebook ahora sabe lo que te gusta aunque no des Like
Pinterest: Un nuevo jugador en los videos de redes sociales
Instagram promueve la participación de marcas comerciales por medio de la creación de storytellings

El estudio realizado por E – Business Week afirma que Facebook ocupa el primer nivel de popularidad con un 98.3 por ciento, seguido de Twitter con 92 por ciento, al igual señala que  Instagram tiene 62 por ciento de popularidad y Pinterest el 38.1 por ciento. Es por esto que te diremos cuál es el mejor momento para publicar en estas cuatro redes sociales.

1. Facebook

Un estudio realizado por Quicksprout señala que el horario donde hay un mayor uso de este sitio es entre las 9:00 am y las 19:00 horas, sobre todo jueves y viernes. Por otra parte revela que  las 13:00 horas es el momento en donde se comparten más contenidos y las 15:00 horas cuando se da un mayor número de clicks.

Facebook

2. Twitter

El sitio Kiss Metrics señala que la mejor momento para poner un tweet son las 17:00 horas pues hay un mayor porcentaje de retweets en el día. También se informa que el mayor porcentaje de clicks se da a las 18:00 horas, pues es cuando las personas salen o están por salir de sus trabajos.

twitter 2

3. Instagram

The Huffington Post a través de Latergramme, da a conocer que la mejor momento para crear engagement es las 19:00 horas, pues las personas que están próximas a salir de su trabajo tienen más probabilidad de ver el contenido. Al igual señala que la hora varia de acuerdo con el día, ya que los viernes el mejor momento para hacerlo es a la 01:00 de la mañana y los domingos a las 02:00 de la madrugada.

Instagram

4. Pinterest

De acuerdo con el estudio de Digitas y Curalate -Pinterest Analytics Company- hay diferentes momentos para poner contenidos en esta red social, por ejemplo si se trata de moda o retail la mejor hora es a las 15:00, en cambio si se trata de auto-motivación el momento indicado es a las 12:00 de la tarde los viernes, y si se trata de electrónica el mejor día es el lunes a las 22:00 horas.

pinterestlogo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados