Facebook ahora sabe lo que te gusta aunque no des Like

Internacional.- Las opciones de Like y share han sido durante mucho tiempo el indicador para Facebook sobre cuál es el contenido que tiene mejor recepción entre sus más de mil 400 millones de usuarios. Pero ahora sabe lo que te gusta e interesa aún y cuando no des like. Te decimos cómo lo hace y también te contamos sobre la llegada de Facebook Lite a México.

Notas relacionadas:
Diez patéticos síntomas de los facebookhólicos
Facebook Messenger ahora tiene juegos, ¿oportunidad para las marcas?
¿Qué es el virus porno de Facebook y cómo evitarlo?


Desde hace un par de años el Like se convirtió en algo valioso para las personas, que lo ven como un símbolo de aceptación, apoyo o solidaridad, y para las marcas que a veces desarrollan campañas en los que el Me Gusta es importante. Pero ahora la red social de Mark Zuckerberg tiene otra forma de medir lo que le interesa a la gente.

A través de un comunicado en el sitio, los desarrolladores de Facebook Ansha Yu y Sami Tas dieron a conocer que ahora la red también tomará en cuenta el tiempo que la gente permanece leyendo y observando una publicación. La red social asume que si los usuarios dedican más minutos o segundos para ver algo es porque les genera interés.

La nueva medición afectará el algoritmo que decide qué es lo que se muestra en los newsfeeds de los usuarios de Facebook.

Lite llega a México
En noticias relacionadas, hace unas semanas Facebook liberó una nueva versión de su app para Android llamada Lite, la cual está hecha para que se use en países en desarrollo donde la gente no tiene acceso a conexiones rápidas de internet por motivos tecnológicos o económicos. Facebook Lite pesa poco más de un megabyte y ya está disponible en México a través de Google Play.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299