CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la edad que predomina en las principales redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las personas en social media tienen diferentes características acordes con su género y edad, lo cual puede ayudar a influir en el tipo de red social que elijan. En relación con esto, un estudio señala cuál es la edad predominante en cada uno de estos sitios online.

Internet. –  Las personas en social media tienen diferentes características acordes con su género y edad, lo cual puede ayudar a influir en el tipo de red social que elijan. En relación con esto, un estudio señala cuál es la edad predominante en cada uno de estos sitios online.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la mejor hora para publicar en social media?
Esta marca de helado averigua tu sabor ideal con solo inspeccionar tus redes sociales
8 consejos para consolidarte en las redes sociales

Hay numerosos sitios de redes sociales, cada uno se especializa en diferente tema y al igual tienen distintos mecanismos de funcionamiento, algunas de las que destacan son Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Pew Research Center realiza un estudio que muestra la demografía en redes sociales. Los datos obtenido llegan a distanciar de lo que se pensaba de cada una de estas páginas.

Facebook

La red social tiene un mayor nivel de participación de mujeres. La edad que predomina es de los 18 a los 29 años, seguida de los 30 a 49. El nivel de estudios de la mayor parte de los usuarios es de secundaria.

Twitter

Las mujeres son las que usan más esta red social. La edad de la mayor parte de sus usuarios es de 18 a 29 años. El nivel de estudio dominante es de universidad, seguido de maestría y/o doctorado.

LinkedIn

Los hombres tienen mayor tendencia usar este sitio. La edad que predomina es de los 30 a 49 años, el análisis indica que la mayor parte de los miembros de la red social cuentan con estudios superiores a la universidad.

Pinterest

La red social cuenta con una mayor participación de mujeres. La edad más frecuente oscila entre los 30 a 49 años, seguido de las personas que cuentan con 18 a 29 años. El rango estudios que predomina es de universidad.

Instagram

La mayor parte de los usuarios de esta red social son mujeres. La edad más común es de los 18 a 29 años, seguido de los 30 a 49. El grado de estudios es de universidad y posteriores a ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados