¿Cuál es el salario promedio de un gerente en un empresa en México?

Procter and Gamble (P&G) es la empresa que otorga el mejor sueldo promedio en México para el cargo, con 55 mil 560 pesos mensuales.

Gerente
Foto: Bigstock

Un empleado con cargo de gerente en México gana en promedio 32 mil 596 pesos al mes, según mostró un reciente estudio de la plataforma Love Mondays.

Luego de analizar a cerca de 7 mil 721 salarios de poco más de 4 mil compañías, la plataforma de evaluación de empresas por sus propios profesionistas, elaboró una lista de las mejores pagas por puestos gerenciales.

Love Mondays explicó que las actividades generales del cargo son: la supervisión de diferentes equipos de trabajo dentro de la empresa, análisis de los resultados que se están obteniendo, y a partir de ello, determinar la dirección que deben seguir los proyectos respecto a la estrategia general de la organización.

Detalló que el salario más alto para sus gerentes fue el de la empresa Procter and Gamble (P&G), con un sueldo promedio de 55 mil 560 pesos mensuales, de acuerdo con los 10 salarios publicados para esta compañía.

Por su parte, PepsiCo y Cemex obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, con salarios promedio de 51 mil 578 pesos y 49 mil 083 pesos al mes, de manera respectiva.

El COO de Love Mondays, Dave Curran, señaló que “para la elaboración de este listado se tomaron en cuenta sólo a las empresas que contaban con más de 10 salarios para el puesto de gerente, registradas en la plataforma”.

Tener un salario competitivo resulta cada vez más difícil, sobre todo cuando se establece que México es un país que su economía no crece lo suficiente, a que sus empresas no están dispuestas a pagar más, o a la competencia del talento humano.

El salario mínimo para 2018 esta fijado en 88.36 pesos diarios, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), un crecimiento de apenas el 10.39 por ciento respecto al que estuvo vigente este año, tabulado en 80.04 pesos.

Este avance es casi nulo, si se considera que en México hay más de 22 millones de trabajadores que perciben apenas un salario mínimo, según el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Aunque el incremento al salario mínimo sólo impacta a los que perciben este tipo de sueldo, es un parámetro para analizar el cómo se comportan los salarios en territorio mexicano. Sobre todo si tomamos en cuenta que en el país existen más de 54 millones de personas ocupadas, es decir, que tienen algún tipo de empleo -ya sea formal o informal- de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)