¿Cuál es el porcentaje de latinos que trabaja en Google?

Área creativa: reason why.es

Estados Unidos.- ¿Sueñas con trabajar en Google y eres latino? Esto te interesará. Por primera vez, la compañía Google reveló datos sobre la diversidad en su fuerza laboral. En un nuevo sitio, Google reveló el porcentaje de hombres y mujeres entre sus 49,829 empleados, así como su etnicidad. En resumen, la mayoría son hombres blancos. Te decimos cómo les va a los latinos en Google.

Más notas relacionadas:
Google cambió su logo y (casi) nadie se dio cuenta
Google presenta el futuro de la seguridad vial: Un coche que se maneja solo
Google desplaza a Apple como la No.1 entre las 100 marcas más valoradas

De acuerdo a los datos proporcionados por Google, 70% de sus empleados son hombres y el 30% mujeres. En lo que se refiere a grupos étnicos, 61% son blancos y 30% son asiáticos. Sólo el 3% de los trabajadores de Google son de origen hispano, mientras que 2% son afroamericanos.

Google Diversity

Las cifras también incluyen el porcentaje por divisiones: en el área de tecnología sólo 2% son latinos, en la no-tecnológica son el 4% y en lo referente a liderazgo sólo el 1% son hispanos.

De acuerdo a cifras de Google, el año pasado obtuvo ganancias por más de 55,519 mil millones de dólares. Un aumento del 21 % con respecto al año anterior. La empresa surgió en 1998 y es líder en brindar servicios en internet.

Imagen: Google.