Google presenta el futuro de la seguridad vial: Un coche que se maneja solo

googleblog.blogspot.sg

Internacional. Con la reciente aprobación de un proyecto para la implementación de carreteras solares, el debate sobre la seguridad vial y el futuro de la conducción resurgió entre los entusiastas de las green techs. En este sentido Google, la empresa líder en desarrollos tecnológicos en el mundo no se quedó atrás y dio a conocer un video con las primeras pruebas de su prototipo de vehículo de auto conducción.    

Más notas relacionadas:
Google podría dejar de ser el rey de la publicidad en línea
4 servicios de Google que facilitarán tu vida
Google desplaza a Apple como la No.1 entre las 100 marcas más valoradas

A través de un comunicado en su blog oficial, Google hizo la presentación del novedoso coche que se maneja solo. Las pruebas del proyecto se realizaron en Mountain View, California, en donde los voluntarios –niños, mascotas y adultos mayores incluidos– disfrutaron un paseo en esta máquina programable.

Asimismo, los fabricantes informaron: “Desde que empezamos el proyecto del vehículo de auto conducción de Google, hemos trabajamos en la meta de construir una máquina capaz de asumir toda la responsabilidad de manejo. Imagínese: podrá tomar un paseo a la hora del almuerzo sin tener que invertir 20 minutos para encontrar un lugar de estacionamiento. Las personas mayores podrán tener libertad (…) y conducir ebrio y distraído será historia“.

A continuación, el video:

Con esto, Google se introduce en un mercado totalmente novedoso, en el que vehículos diseñados para operar con seguridad y de forma totalmente autónoma se presentarán como alternativas de transporte para personas que así lo necesiten.

Google informó que con este desarrollo, las personas no van a tener la necesidad de usar un volante, pedal de acelerador o  frenos, ya que no serán necesarios: “Nuestro software y sensores harán todo el trabajo. Los vehículos serán muy básicos -ya que queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápido posible- pero te llevarán a donde quieras con tan sólo pulsar un botón”.

loading...