La publicidad en revistas presenta un crecimiento del 5 por ciento en 2010

Nueva York, Estados Unidos.- Según reportes presentados por Mediaweek, los anuncios en las páginas de las revistas en Estados Unidos creció casi un cinco por ciento, lo que parece indicar la recuperación de las inserciones de publicidad en dichos medios de comunicación, aunque el futuro sigue siendo incierto.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Editorial Armonía reconocida por la CANIEM por su “Arte Editorial”
IASA publica revista en 3D

Como comenta al respecto Adweek, a pesar del optimismo que muestra este ligero incremento en la paginación de anuncios en revistas, el porcentaje es muy bajo en comparación con los índices que se registraron antes de la recesión económica: este año los anuncios en las páginas creció un cinco por ciento, lo que equivale a 141 mil 938 páginas, con base en el monitoreo realizado por Mediaweek a los 168 títulos que tiene registrados actualmente. Sin embargo, esto se ubica un 30 por ciento por debajo de las páginas generadas en 2007, cuando se daba seguimiento a 196 títulos -muchos de los cuales quebraron con la recesión-.

Los títulos de mayor crecimiento en 2010, fueron aquellos nuevos como Food Network Magazine, que creció un 79 por ciento, y People StyleWatch, con un 49 por ciento. Pero también otros títulos de temáticas distintas o con un enfoque fuerte hacia las ventas también crecieron: The Atlantic, con un 24 por ciento; Elle Décor, un 35 por ciento; y Fast Company, un 27 por ciento.

Además, las categorías que son consideradas como relativamente resistentes a la recesión, como alimentación y belleza, consiguieron la mejor parte. El más rápido crecimiento se presentó en revistas para novias -17 por ciento-, de alimentos -15 por ciento- y para padres -12 por ciento-.

Y aunque el 2010 fue un año de recuperación para la mayoría de las revistas en Estados Unidos, todavía hay títulos que se ven afectados, especialmente aquellos dirigidos a los hombres y a los viajes y alojamiento, lo que refleja la debilidad en inversión de publicidad para productos como automóviles, viajes y hogar.

Pero las que más cayeron durante el año fueron:

No obstante, eso no quiere decir que no haya un crecimiento de la inversión publicitaria destinada a las revistas; sin embargo esto hace que las proyecciones para el gasto de publicidad en este tipo de medios siga siendo incierta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299