¿Cuál es el gasto publicitario per capita por país?

Las cifras no dejan lugar a duda sobre la mayor o menor presencia de la publicidad en los grandes mercados, y mucho menos sobre los gentilicios sobre los que más se invierte y que en este caso son los estadounidenses con un promedio de 567 dólares per capita, los que recibieron la mayor inversión de parte de los profesionales del marketing durante 2014.

Notas relacionadas:
El gasto publicitario mundial crecerá en 2015, pero menos de lo esperado
El crecimiento del gasto publicitario continúa en Europa
Ingresos publicitarios en Internet se acercarán a los de televisión en 2018

Los datos de la investigación de Strategy Analytics, muestran que le siguen a considerable distancia entre los mayores mercados globales, el de Australia ($486), Noruega ($472), Dinamarca ($379), Reino Unido ($362) y Suecia ($361).

De Latinoamérica, el primer país en aparecer en este listado en la posición 16 es Argentina con $96 invertidos Per Capita en marketing y publicidad, seguido de Brasil en la posición 17, con $88 y México en el puesto 21 con una inversión por persona de $54.

En contraste, mercados tan grandes como China ($35 per capita) e India ($5), muestran las diferencias que existen a nivel de inversión publicitaria en estos enormes mercados emergentes.