Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el dispositivo favorito para acceder a los medios online?

En España cada vez son más los usuarios que acceden a medios online y el dispositivo favorito para conectarse es el smartphone

España.- Para leer diarios, escuchar la radio en Internet y acceder a las versiones digitales de las revistas para los españoles, el smartphone es el dispositivo más utilizado. En estos tres casos alcanza o supera el 50% de los consumidores de medios online, tal y como ha dejado claro un nuevo estudio realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ofrecido a través del AIMC Q Panel.

Los medios impresos son los que mayor porcentaje de cobertura ganan a través de los usuarios exclusivamente digitales, un 29% de los diarios y un 13% de las revistas. La radio gana un 7% de cobertura y la televisión solo el 1%. Por otra parte, la televisión es el medio que tiene mayor cobertura exclusivamente “tradicional” llegando al 58% de los internautas, seguido de la radio (48%), revistas (22%) y diarios (11%).

El estudio también deja claro que el smartphone es el dispositivo líder en la conexión a Internet ya que el 85% de los internautas declara haber utilizado para conectarse a Internet en los últimos 30 días, seguido del ordenador portátil (75%)y el de sobremesa (67%). Lo que demuestra es que el ordenador de sobremesa continúa con su declive, llegando a ser reemplazado por el portátil.

Asimismo, este estudio ha dejado claro que los internautas españoles pasan unas 4 horas al día conectados a Internet desde el smartphone por motivos personales (246 minutos en concreto), siendo utilizado 10 minutos más que el año pasado.

Entre los servicios que más utilizan los internautas al usar el smartphone para conectarse a Internet se encuentran revisar el e-mail y navegar en los buscadores. En concreto, casi el 100% de los internautas declaran haber utilizado su smartphone en el último mes y, además, un 73% afirma realizar búsquedas online y un 72% comprobar el correo una o más veces al día y el 87% de los internautas dispone de un smartphone y del 95% de estos tiene una tarifa de conexión a Internet para este tipo de dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados