¿Qué hacen los mexicanos para conectarse a internet en otro país?

En 2016, mil 235 millones de personas viajaron fuera de sus países, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Turismo. Aunque según el Banco de México el número de mexicanos que vacacionaron en el extranjero, y que viajaron en avión durante julio y agosto de 2016, bajó 0.9 por ciento frente a igual lapso de 2015, los turistas mexicanos que van a otros países no son pocos.

Al igual que ellos, también son muchos los mexicanos que se conectan a internet habitualmente y que no dejan de hacerlo al salir de viaje. México alcanzó 65 millones de usuarios de internet en 2016, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci), esto quiere decir un 59 por ciento de penetración en la población total del país.

¿Qué hacen los mexicanos para seguir conectados a internet en otro país? El Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de averiguarlo, en el Estudio de Hábitos Móviles 2016.

En él, 40.5 por ciento de un universo de 263 personas encuestadas dijo que se conecta por medio de WiFi público, mientras que 39.8 por ciento contrata un plan de viajero que le permita una conexión.

Aunque es poca la ventaja de la primera opción, frente a la segunda, lo cierto es que es un alto porcentaje el que elige no pagar para conectarse a internet en el extranjero.

viajes_internet_-01

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.