x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más del 50% de internautas españoles se muestran muy preocupados por el control del gobierno y las empresas sobre internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un 52,8 por ciento de los internautas españoles se muestran "muy preocupados" ante el control del gobierno y de las empresas sobre internet, según la 17 edición del estudio 'Navegantes en la red' realizado anualmente por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Un 52,8 por ciento de los internautas españoles se muestran “muy preocupados” ante el control del gobierno y de las empresas sobre internet, según la 17 edición del estudio ‘Navegantes en la red’ realizado anualmente por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Notas relacionadas:
60% de las descargas de contenidos de Internet en España son ilegales
¿Los marketeros se toman en serio el ‘internet de las cosas’?
Durante 2015, las grandes empresas españolas invertirán más en internet

En el estudio revela que entre los internautas españoles, el 52,8% están “muy preocupados” por el control del gobierno en sus actividades en la red y un 53,8% ha asegurado también estar “muy preocupado” por el control que ejercen las empresas.

De la muestra, un 52 por ciento afirma estar “muy preocupado” por la privacidad en las redes sociales, y el 57,3 por ciento se muestra de igual manera sobre el uso que se le pueden dar a los datos personales que se proporcionan en Internet.

Así mismo, en el reporte se da a conocer que el teléfono móvil se ha convertido en una de las principales herramientas para acceder a Internet, algo que realizan un 91,8 por ciento de los internautas a través de sus teléfonos, mientras que un 76,9 por ciento lo hacen a través de sus ordenadores portátiles, y el 72,4 por ciento usan computadoras de escritorio.

Este estudio muestra un rápido aumento en el uso de los móviles para navegar en internet: en 2009, apenas el 32,7 por ciento usa su teléfono con esta finalidad. Además, el 77,2 por ciento de los internautas que utilizan sus teléfonos móviles para navegar en la actualidad, lo hacen varias veces al día. Mientras que el 19,3 por ciento aseguró no poder vivir sin Internet en el teléfono móvil.

Un 58,6 por ciento de los participantes considera que la cantidad de publicidad es el principal problema que encuentran al usar internet, seguido de la velocidad, con 51,8 por ciento; el coste, con el 44,4 por ciento; la seguridad, el 42 por ciento y la falta de confidencialidad, el 34,9 por ciento. Así mismo, el 70,2 por ciento reporta que en internet le molesta más la publicidad que en otro medios.

Los internautas se dedican principalmente a la lectura de noticias de actualidad (89,1 por ciento), visionado online de videos (84,6 por ciento), mapas (76,5 por ciento), consulta de previsiones meteorológicas (74,2 por ciento), música online (56,9 por ciento) y consulta de carteleras de cine (50 por ciento).

En el estudio, aparte de otros temas, se señala que el 74,7 por ciento de los internautas ha realizado compras online durante el último mes, lo que muestra un incremento de 7,8 puntos con respecto al año pasado y lo más comprado fueron los artículos electrónicos, pasajes y servicio de alojamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados