CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la conducta del cliente en internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internet puede usarse para diferentes cosas, desde socializar hasta buscar información en otros países. La web es una herramienta dinámica y fácil de manejar, por lo que con el paso del tiempo más personas generan empatía hacia este medio. Te diremos cuál es la conducta del cliente en sitios online.

México.– Internet puede usarse para diferentes cosas, desde socializar hasta buscar información en otros países. La web es una herramienta dinámica y fácil de manejar, por lo que con el paso del tiempo más personas generan empatía hacia este medio. Te diremos cuál es la conducta del cliente en sitios online.

Notas relacionadas:
Internet y las marcas celebran el #WorldElephantDay
Los virus en internet que acechan a los usuarios según la edad
¿Eres adicto a Internet?

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que la web tiene una penetración del 51 por ciento en la actualidad. Estar conectados a internet facilita algunos procesos, como por ejemplo el conocimiento de nuevos productos o campañas, esto sin salir de casa.

Datos de Interconnected World: Shopping and Personal Finance señalan que el 61 por ciento de los usuarios de la web en el mundo busca diferentes productos por este medio, pues pueden saber sus cualidades, ventajas y desventajas.

Las búsquedas en internet proporcionan datos relevantes y desconocidos de un tema, estimaciones de ComScore indican en un mes se hacen alrededor de 12 billones de búsquedas. Esto ayuda a que el usuario conozca más sobre un tema.

Saber más es una competencia natural del ser humano, pues el 86 por ciento de las personas que lo hacen es para enriquecer sus conocimientos en un tema, indica Pew Research Center.

En cuanto a las búsquedas online por medio de un smartphone, el estudio de Search Engine Wacth arroja que el 50 por ciento de estas conductas se centran en encontrar resultados referentes a su localidad, mientras que el 61 por ciento lo hace para buscar temas relacionados como una adquisición, por ejemplo precio, cualidades y durabilidad.

Internet continúa innovando la forma de realizar diferentes procesos, esto con el objetivo de que sean más fáciles,y que provoquen una experiencia satisfactoria al cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.