CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres adicto a Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser adicto a Internet tiene síntomas como despertar y mirar tu teléfono para ver si hay mensajes, como primera acción del día o incluso durante la noche.

Santiago, Chile.– Una adicción es definida como un “hábito de consumo de diferentes productos, del que es difícil prescindir, dada un dependencia psicológica asociada al consumo”. De acuerdo a esto, podríamos hablar de drogas, incluidas el cigarrillo, el alcohol y otras sustancias, pero pocos parecen creer que es factible ser adicto a Internet. Sin embargo, entre numerosas investigaciones, parece ser vox populi entre los especialistas que la tendencia existe. Según el doctor en psicología español Nacho Madrid, por ejemplo, hay síntomas claros asociados con la carencia de conexión, como la ansiedad, cierta agitación psicomotora, obsesión por saber qué está sucediendo en la red y hasta movimientos involuntarios de tecleo. Un video viral reciente muestra en forma de sátira lo que podría pasar con un grupo de terapia de adictos a Internet.

Más notas asociadas:

Primer caso registrado de Whatsappitis

La adicción a WhatsApp, tres historias curiosas

6 claves para aumentar la fidelidad del cliente gracias a Internet of Things

Se trata de un video realizado por la agencia digital de los virales nacionales – y a estas alturas, del humor- que nos muestra muchas de las conductas que registramos a diario y que nos hacen pensar que somos adictos a Internet.

Las selfies, los mensajes, la dificultad de algunos para conectarse y los tipos de usuarios- con sus obsesiones- están reflejados aquí con la mirada del humorista que estudia a su objeto de trabajo y que, si bien constituye una parodia, nos abre una puerta a la conducta de la generalidad del público, en época tecnológica.

Dale una mirada, a ver si te reconoces en alguna medida como adicto a Internet.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados