Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crypto Cannabis Club, la apuesta de la comunidad cannábica en el metaverso

En Crypto Cannabis Club es el primer lugar en el metaverso donde los amantes de la planta podrán crear la cepa ideal, obtener descuentos y competir.

Aunque la comunidad cannábica se caracterice por tener experiencias sensoriales con la planta, los entusiastas están apostando por los NFT y el metaverso con Crypto Cannabis Club.

El club co-fundado por Jimmy y Kevin Fitzpatrick, vió una oportunidad en los NFT para incluir a la comunidad y con solo seis meses de existencia, el club ha acumulado más de 10 mil miembros, los cuales venden NFT de plantas y participan en competencias criptocanábicas.

El sector del mercado tomó la iniciativa al igual que marcas y artistas que comenzaron a ver los activos digitales como una forma de dar certeza de exclusividad y autenticidad a los consumidores.

Hoy en día, el entorno tecnológico está impulsando la frontera digital y los NFT se están generalizando; no obstante, falta que algunas generaciones entiendan y adopten la nueva economía digital. Según Human Connections Media, durante el  2020, el valor del mercado mundial ascendió a 338 millones de dólares, un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.

A partir de abril de 2021, las ventas de NFT registradas en el blockchain de Ethereum durante los 30 días anteriores generaron un valor de casi 64 millones de dólares y después del 15 de enero de 2022, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendió a aproximadamente 150 millones de dólares, indican datos de Statista.

 

¿Qué se vive en Crypto Cannabis Club?

Con el motivo de incursionar en las NFT y de buscar representación de la comunidad del cannabis en el metatarso, los hermanos decidieron crear una comunidad en la que lanzaron sus plantas digitales.

“Hay machos; hay hembras; hay rasgos dominantes y recesivos; hay rangos de puntuación ocultos horneados dentro de las plantas para THC, CBD, TURP y rendimiento”, explicó Fitzpatrick.

Con las variedades de la planta, los integrantes del club podrán crear plantas con genéticas perfectas y experimentar con la hibridez en el blockchain y después de “producir” la cepa ideal podrán ingresarlas en competencias digitales. Aunque los fundadores no explican los parámetros de calificación de las plantas en el metaverso, la propuesta permitió que marcas como Dr. Dabber, Vibes Papers, Kings Palm, Old Pal Heisman se interesarán en la apuesta.

Las marcas interesadas ha permitido a Crypto Cannabis Club brindar a los miembros descuentos y beneficios exclusivos.

 

¿Cómo reaccionó la comunidad cannábica?

En un principio, los fundadores creyeron que la comunidad cannábica tenía que ser educada sobre los NFT, pero sorprendentemente de un día a otro, las fotos de perfil ya eran NFT: “la gente detrás del Crypto Cannabis Club está lejos de ser nueva en el negocio”.

Ese ha sido motivo suficiente para que los amantes de la planta pasen el mensaje de boca en boca.

Siendo la primera línea de cannabis con tecnología NFT, les ha permitido a los Fitzpatrick lanzar su propia marca de cannabis y sus productos se encuentran creciendo en California, Estados Unidos.

La obra de arte de los NFT no solo estará en sus empaques, sino que, como dueños de los tokens no fungibles, obtendrán 30 por ciento de descuento cuando compre cannabis de la marca. Entonces, el arte digital pasa de lo digital a brindar una experiencia.

“Es por eso que comenzamos a asociarnos con las marcas de cannabis para ofrecer exclusividad”, aseguraron los Fitzpatrick.

El club está creciendo rápidamente en el presente y sus líderes planean que crezca más en un futuro, hasta ahora, tienen 10 mil personajes que se llaman NFTokers y se ven representados por famosos fumadores de la planta como Cheech y Chong, Ricky Williams, Jay y Silent Bob.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados