Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cruz Azul se queda sin estadio. ¿Qué le depara a esta marca?

Tras casi 20 años sin lograr un título de liga, a Cruz Azul no parecen mejorarle las cosas y cada vez enfrenta más situaciones que afectan su marca.

Tras casi 20 años sin lograr un título de liga, a Cruz Azul no parecen mejorarle las cosas y cada vez enfrenta más situaciones que afectan su marca.

Ahora crece el rumor de que tendrá que dejar al Estadio Azul, la que ha sido su casa durante dos décadas y que podría regresar al Estadio Azteca.

Según un reporte del Diario Récord, el inmueble que data de 1946, uno de los más longevos en activo de la Liga MX, será demolido en 2018 debido a que en su lugar se construirá un complejo que incluye un Centro Comercial y un hotel.

El medio deportivo señala que el grupo empresarial Cosío Family, dueño del Estadio Azul tomó tal determinación a causa de la negativa del club ‘Cementero’ de renovar su contrato de arrendamiento -que incluía un aumento en la ‘renta’-.

Pero, de confirmarse, ¿qué implica para la marca Cruz Azul este cambio? Hasta ahora no es oficial la mudanza pero de serlo traerá implicaciones para la institución:

  • La ‘Máquina celeste’ regresaría al ‘Azteca’, casa de uno de su máximo rival; el Club América y, pese a que ya compartieron entre 1971 y 1996, el cambio podría tener reacciones encontradas en la afición en donde habrá un sector que lo vea positivo (obtuvo 5 títulos en ese tiempo), pero otro al que no le agradará ser inquilino en el estadio del odiado rival.
  • En redes sociales ya se volvió tendencia. En Twitter hay comentarios que hacen bromas sobre la noticia de que demolerán el Estadio Azul. Algunos usuarios refieren que en esa cancha Cruz Azul ha dado “más tristezas que alegrías”; otros esperan que por fin “vuelva a ser campeón”.

  • El club lleva casi 20 años sin un campeonato de primera división, pero, si bien es cierto que no ha sido su mejor época en el ‘Azul’, también lo es que ahí obtuvieron su último trofeo de liga en el torneo Invierno 1997.

Algo que llama la atención es que la Plaza de Toros, inmueble adjunto al Estadio Azul no será demolido pese a pertencer al mismo grupo empresarial, esto debido a que la familia tieen un vínculo emocional.

Pero eso no es lo único que ha pasado recientemente que afecta a la marca Cruz Azul, aunque en este caso también implica a la firma deportiva que los viste Under Armour. Esto debido el jersey de la “Máquina” es uno de los peores en el mundo.

De acuerdo con la revista inglesa FourFourTwo, que también publica una lista de las mejores donde destaca la playera de los Pumas de la UNAM, la del equipo ‘celeste’ es una de las menos atractivas por la publicidad al frente de la camiseta.

Se ubicó en el quinto lugar del ranking, detrás de las de otros equipos como el Norwich de la Premier League, Freiburgo de Alemania, el Crystal Palace inglés y el Montpellier de Francia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados