x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos que es importante conocer de los videos bajo demanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videos bajo demanda han llevado al mercado a plataformas como Netflix, con ingresos de hasta seis mil 779 millones de dólares, de acuerdo a cifras reportadas por la compañía.

Los videos bajo demanda son una nueva forma de consumo de contenidos y su clave está en la oportunidad que se brinda al usuario digital, de adquirir contenidos en tiempo y lugares que son determinados por sus estilos de vida.

Ya no es necesario grabar programas de la TV para llegar en la noche y consumirlos, ahora es posible ver este programa en una aplicación del propio canal de televisión o decidirse por una serie creada por Netflix o Amazon.

Un primer dato que es importante conocer lo ofrece Statista, al advertir que los ingresos esperados por streaming de video a nivel mundial para 2016, son de 10 mil 611 millones de dólares.

Este portal también advierte que durante 2105, los ingresos que generó la suscripción a videos en este formato alcanzaron 6.41 mil millones de dólares durante 2015, cifra que se multiplicaría hasta los 7.36 mil mdd este 2016.

Otro dato señala que los mercados más importante para Netflix eran Estados Unidos, México y Brasil con 51, 47 y 44 por ciento, respectivamente, de los usuarios de internet de cada país que consume contenidos de la plataforma.

Un tercer dato proporcionado por el Estudio TV de Paga en México 2015, habla de la frecuencia con que los mexicanos consumen videos bajo demanda en días.

La mayoría de los encuestados, el 27.6 por ciento del total, aseguró que no cuenta con una plataforma de este tipo para realizar una demanda de contenidos, haciendo que los usuarios que los consumen una vez al día sumen 13.3 por ciento, dejando que solo 10 por ciento de los usuarios de internet, consuman estos videos los siete días de la semana.

videosdemanda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.