Cruz Azul busca encarrilar su marca y anuncia su lista de transferibles

Imagen de Twitter @Cruz_Azul_FC
  • Cruz Azul puso en su lista de transferibles a Andrés Rentería y Walter Montoya

  • El equipo perdió la final el domingo en contra del América

  • Cruz Azul ha empleado la frase “regresar más fuertes” para recuperar la confianza del aficionado

Una vez concluido el torneo Apertura 2018, los equipos deben preparar de inmediato la próxima temporada, misma que dará inicio durante la primera semana de enero de 2019.

Apenas este fin de semana, Cruz Azul se quedó en el camino por su novena estrella, al caer por marcador de 0-2 ante el América en la cancha del Estadio Azteca; este golpe a su marca equipo, así como a los patrocinadores con los que cuenta, representó una tarea de reconstrucción, luego de que la afición volviera a perder la credibilidad en un conjunto que tiene más de 20 que no consigue un título de liga.

Por tal motivo, en la página principal del cuadro de la Noria, así como en redes sociales, el mensaje es de “regresar”, de retomar la confianza y de intentar una vez más ser el equipo competitivo que se vio durante la fase regular.

En este sentido, la institución deportiva anunció a su lista de jugadores transferibles en la cual solo se ubican dos nombres: Andrés Rentería y Walter Montoya.

Poco tiempo.

Con solo dos semanas para preparar el siguiente campeonato, el mercado de fichajes invernal resulta ser de pocos cambios, en especial cuando se involucra a los equipos finalistas del actual certamen.

Asimismo, el trabajo de Cruz Azul para reparar este nuevo daño a su imagen es corto, esto se ve favorecido por el formato de competencia, derivado de que en seis meses podríamos estar hablando del rompimiento de una racha de más de 20 años.

Caso similar fue lo vivido con Monterrey, la directiva del equipo está enfocada en “hacer las paces” con su afición luego del cúmulo de derrotas así como la ausencia de campeonatos en su nuevo estadio.

Algo muy similar a lo que deberá emplear el conjunto cementero para contar con el respaldo de una afición que cada vez duda más de la capacidad de su equipo, para levantar la copa.