CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crowdsourcing: empleador de la creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El trabajo de algunos expertos es suplantado por las ideas de miles de personas y hacen de la web una experiencia más dinámica para los usuarios y más redituable para las marcas.

A raíz del surgimiento de las redes sociales como parte de la web 2.0, las compañías se suben al barco para crear estrategias que generen conversación entre los usuarios y las marcas, es aquí en donde el término Crowdsourcing creado por Jeff Howe en 2006 al publicar su primer artículo sobre este tema en la revista Wired y con ello, comienza a generar gran impacto en la creación de campañas exitosas.

“El crowdsourcing consiste en tomar una tarea que normalmente es llevada a cabo por un agente designado (empleado, contratista, etc.) y ponerla en manos de una multitud no definida de personas. Le da poder a ésta para realizar lo que antes era de entero dominio de los expertos”, menciona Jeff Howe en su libro Cómo el poder de las multitudes está impulsando el futuro de los negocios.

Es así como todos buscan aprovechar la creatividad, participación y protagonismo de los usuarios en línea y es considerada como una herramienta con grandes beneficios, en donde “se logran resultados asertivos con un costo bajo y participación grande a diferencia de los focus group donde las muestras son muy pequeñas y los resultados se dan por extrapolación. Creo que es una herramienta que las marcas deben utilizar para tener más claros los insights de sus consumidores, de forma rápida, afirmativa y a muy bajo costo”, expresa Jaime Durán, country manager de WebAr Interactive.

Por: Vanessa Maldonado
*Más detalles de este artículo en la edición de MAYO de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados