x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reporte 2010 Monterrey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2010 fue un año particularmente difícil para Monterrey,  la tercera ciudad más grande del país, sobre todo en materia de seguridad. Sin embargo, la industria de la mercadotecnia  no dejó de empujar y fue proactiva para obtener un crecimiento cercano al 20 por ciento.

Se trató por lo tanto, de un año de lenta pero sostenida recuperación, aunque la variable de la inseguridad hizo mella en la región, –el 82 por ciento de la población regia, considera que vive en un estado inseguro–, al punto que se modificaron los hábitos de los consumidores locales así como el ánimo por invertir en la ciudad norteña.

Bajo esta línea, los clientes de la región también han requerido de nuevas posibilidades para sus marcas, como lo enfatiza Inmega: “El entorno nacional plantea tener esquemas de inteligencia bien implementados para apoyar a los clientes con estrategias innovadoras y con enfoques centrados en inteligencia de negocios”.

La mayoría de las agencias coinciden en que los consumidores locales, están influenciados por tendencias internacionales de consumismo, de la moda y de la cercanía con los Estados Unidos. Pero sobre todo, se trata de un consumidor que compara y exige.

Por otro lado, la apuesta digital se ha hecho presente, ya que la implementación de campañas de marketing digital cada vez son más solicitadas por los clientes en Monterrey, lo que ha dado paso a que muchas agencia de publicidad abran sus divisiones digitales. Sin embargo, a decir de la propia industria es momento de profesionalizar cada vez más esta herramienta.

Por Jorge E. García Maldonado

*Más detalles en la edición del mes de Mayo de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.