• Crocs es una marca de calzado que se popularizó por su confort, sin embargo, ha sido ampliamente criticada por su diseño.

  • Una simples sandalias de plástico se han convertido en uno de los productos más controversiales en el mercado de moda y dos presidentes se han encargado de hacer que pase del éxito comercial a pasar penas.

  • Las marcas de moda han venido resintiendo los problemas geopolíticos que la mala relación de Trump con China ha generado.

El mercado de moda ha venido resintiendo la mala relación que Donald Trump ha propiciado con China, con una serie de castigos que el mandatario ha impuesto a nivel comercial con este país asiático.

Primero nos enteramos que Tiffany & Co., la marca de joyería más representativa de Estados Unidos reportaba bajas ventas, porque el turismo chino se había reducido hacia ese país, ahora es Crocs otra de las marcas de moda que ha tenido que ver su suerte por culpa de Trump.

La marca ha anunciado que tras el conflicto comercial que Trump ha propiciado con China,  cinco millones de dólares serán una de las primeras consecuencias negativas, pues la marca perderá este dinero, en caso de que las tarifas se incrementen en un 25 por ciento a partir de agosto.

Crocs cuenta con una historia peculiar, pues mientras que George Bush popularizó a la marca al ser visto llevando puesta las sandalias de la marca, ahora Trump está haciendo que la compañía vea su suerte, al tener que reducir el volumen de su calzado es producido en China.

Esto representa un impacto realmente desagradable para Crocs, pues la firma apenas acababa de cerrar fábricas en México para concentrar su producción en el país asiático.

Con esto dicho es importante recordar la importancia que tiene para una marca entender el contexcto geopolítico, pues de esta manera logra descubrir oportunidades y pautas a seguir para poder ser relevante en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299