Críticos de la nueva “Ley Facebook” aseguran que censura a artistas

Compartir contenidos a través de redes sociales colocó a Facebook, Twitter y Google Plus como los principales canales para hacerlo, según Login Radius.

La generación de contenidos a través de redes sociales se ha convertido en una pauta que ha determinado en mayor proporción el papel que han jugado los mercadólogos, sobre todo por el interés que ha provocado la interacción a través de estos canales.

Esto ha dado forma a tendencias como el user generated content, donde vemos cada vez más mayor uso de recursos como el streaming y contenidos que logran convertirse en exitosas estrategias comerciales.

eMarketer estima que el número de usuarios de redes sociales para este 2018 sea de dos mil 620 millones de dólares. Ante esta enorme cantidad de usuarios es determinante la capacidad que se tiene en la generación de todo tipo de contenidos, sobre todo ahora que la tecnología ha determinado el mayor potencial para lograrlo.

Ipsos estima que las revisiones de productos, los ratings y las publicaciones en redes sociales sobre un producto son los más populares tipos de contenido generado por un usuario en Estados Unidos, mientras que el principal efecto que tiene el contenido generado por el usuario era que motivaba su confianza por una compra, mejoraba la retroalimentación entre marca y consumidor y lo consideraron como un tipo de contenido más interesante que el creado por una marca.

En medio de estos aspectos, Facebook generó polémica luego de que anunció nuevas políticas de publicación, acciones que han sido calificadas por muchos usuarios como “Ley Facebook”.

Dentro de esta polémica críticos se han lanzado contra la plataforma en Alemania, por censurar una imagen de la artista Barbara, cuya estrategia consistió en poner brasier a una señal vial, factor que le ganó la censura tanto en Facebook como en Instagram, según trascendidos de medios como DW.

“Empleados de empresas privadas están tomando decisiones repentinas en nombre de Facebook (…) creo que esto es más que una amenaza a la libertad de internet. Desde mi punto de vista, la están arruinando”, señaló la artista en su cuenta de Facebook.

Facebook y el resto de las redes sociales se encuentran en una adaptación permanente por la evolución que las audiencias y usuarios de estas plataformas, quienes tienen un rol cada vez más relevante en la vida diaria de estas redes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.