Netflix considera ‘las oportunidades’ para llegar a Nintendo Switch

Imagen: Nintendo

A través de su cuenta oficial de Twitter de Servicio al Cliente, Netflix indicó que analizan las oportunidades de que la plataforma de streaming llegue en el futuro a Nintendo Switch.

El año pasado fue muy bueno para Nintendo, y una de las claves es Switch, su consola híbrida que causó un gran impacto en el mercado; ha vendido más de 11.8 millones de unidades en todo el mundo, de acuerdo con datos de VGChartz.

Su gran oferta de títulos, que es consola de sobremesa y portátil, la calidad de gráficos son sólo algunos de los atributos que explican el éxito del nuevo insignia de la Gran N, pero aún le falta integrar las principales aplicaciones que hagan integral la oferta de entretenimiento para los usuarios.

Por ello se ha dedicado a establecer alianzas con varios de los principales servicios que son atractivos o consumidos por sus usuarios en los diferentes mercados en los que se vende Nintendo Switcht.

Según varios medios, los fans de la consola híbrida piden que una de estas alianzas sea con Netflix, para que la plataforma de streaming sea compatible con Nintendo Switch, pero hasta el momento no había noticias positivas al respecto.

En un principio, la respuesta desde la compañía de Los Gatos fue una contundente negativa, ya que desde la cuenta @NintendoScreen se le preguntó a @NetflixHelps sobre el tema y la respuesta fue un: “no hay planes actuales de Netflix para la Nintendo Switch”.

Imagen:Polygon

No obstante, parece que la respuesta fue analizada por la compañía pues, poco tiempo después eliminaron ese tweet y publicaron otro con la leyenda: “Corrección: estamos aún explorando la oportunidad con Nintendo, pero no tenemos planes definitivos para compartir en este momento”. Sin duda deja abierta la posibilidad de que en algún punto llegarán a un acuerdo para que la plataforma sea accesible desde la consola.

Sabemos que la industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Y que las consolas son parte de la clave del éxito, ya actualmente son todo un centro de entretenimiento, pues desde el mismos dispositivo se puede acceder a películas, videos, apps de música por streaming, y un gran número de servicios.

Por ejemplo, Xbox One tiene una plataforma que permite a los usuarios tener acceso a apps como Twitch, Netflix, Univision Deportes, GoPro, Red Bull TV y HBO GO desde la consola, además de sus aplicaciones de casa como Skype o OneDrive.

De forma similar, PlayStation es compatible con Netflix, Twitch, YouTube o Spotify, así como apps nativas tipo PlayStation Vídeo, Share Factory y PlayMemories.

En el caso de Nintendo Switch ha estado trabajando en ofrecer un ecosistema de aplicaciones similar a sus usuarios, de hecho hace poco confirmó una alianza con Hulu, uno de los servicios de streaming que mayor crecimiento en Estados Unidos.