x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a Facebook por anuncios de dictador sirio; exigen done las ganancias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las dictaduras también se anuncian en Facebook y la red social se ha ganado duras críticas por parte de la oposición Siria y la comunidad internacional al recibir dinero del presidente sirio Bashar al-Assad para publicidad en el sitio. Ahora, grupos de activistas piden que Facebook done esas ganancias para ayudar a los niños sirios. Te contamos los detalles.

Más notas relacionadas:
Impactantes comerciales sobre la realidad de los niños en el mundo
Campaña por la defensa infantil impacta a las redes sociales
Piratas informáticos leales a Al Assad ‘hackean’ Facebook por su aniversario

Tras la presión de grupos de activistas que están en contra del gobierno de Siria, país que se encuentra en una encarnizada guerra civil y hoy tiene elecciones, Facebook retiró los anuncios que promocionaban la Page oficial de Bashar al-Asad, actual presidente que busca reelegirse.

The Syria Campaign
The Syria Campaign

El movimiento opositor incluso creó el sitio The Syria Campaign para pedir a Mark Zuckerberg que use el dinero obtenido de al-Assad en caridad para ayudar a los niños sirios. En el sitio se observa un fotomontaje en el que el millonario fundador de Facebook choca su mano con el presidente de Siria. Además muestra información sobre las condiciones miserables en las que vive la población de aquel país.

Bashar al-Asad es presidente de Siria desde 2000, cuando sucedió a su padre Hafez al-Asad que gobernó ese país durante treinta años hasta su muerte. Bashar ha sido acusado de cometer crímenes de guerra en contra de los habitantes de su país.

Los periodos presidenciales en Siria son de siete años. En 2007, Bashar al-Asad participó en un referéndum en el que obtuvo el 97.6% de los votos (no había otro candidato registrado). En 2014 busca de nuevo la reelección en las primeras elecciones en las que habrá contendientes, aunque no representan amenaza para al-Asad.

La campaña de reelección de Bashar al-Asad, como la de casi todos los políticos del mundo, ha utilizado redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y la plataforma YouTube para promocionarse.

Imágenes: The Syria Campaign.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados