Piratas informáticos leales a Al Assad ‘hackean’ Facebook por su aniversario

Intenacional.- El control del dominio www.facebook.com ha sido tomado momentáneamente durante la noche del pasado miércoles, por el Ejército Electrónico Sirio (SEA en inglés), grupo de piratas informáticos vinculados al presidente sirio, Bashar al Assad, momentos que han aprovechado para felicitar a su creador.

Más notas relacionadas:
Más de 1.100 millones de euros en beneficios se embolsó Facebook en 2013
Plan de acción ante el hackeo de cuentas en 5 sencillos pasos
8 consejos de seguridad de un hacker “top ten”

Con el mensaje “Feliz cumpleaños, Mark”, los hackers se han dirigido al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, al tiempo que  el SEA aseguraba en su cuenta en Twitter, estar en control del dominio del registro de la red social, desde otra página en Siria.

La organización de piratas informáticos también ha declarado que tenían la capacidad de cambiar los servidores de Facebook,  pero que no lo harían porque “era necesario demasiado tiempo”.

Por su parte la red social  y el servicio de administración de dominios MarkMonitor, desde donde aparentemente se habría logrado atacar a Facebook, han confirmado que este error había sido “subsanado” y con ello se habían evitado impactos “graves”.

La SEA ha saltado a los medios de comunicación en los últimos meses por sus ataques a las cuentas en redes sociales, a The Huffington Post y The New York Times y CNN (este último en enero de 2014) a los que acusan de estar en contra del presidente sirio Al Assad.

Captura de pantalla 2014-02-06 a las 11.46.29

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299