x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a BMW por comercial que sugiere que los enfermos mentales son asesinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un anuncio de BMW que tiene el objetivo de ser gracioso y hacer alusión a las películas de terror no fue del agrado de una organización que promueve la salud mental. Te mostramos el video.

Internacional.- Un anuncio de BMW que tiene el objetivo de ser gracioso y hacer alusión a las películas de terror no fue del agrado de una organización que promueve la salud mental. Te mostramos el video.

Más notas relacionadas:
El macabro video de los Teletubbies que se volvió viral
El cartel de Coca-Cola más amigable del mundo
Emotiva campaña utiliza los abrazos para luchar contra el racismo

 

El comercial realizado por la agencia KBS+P ha tenido una alta rotación en la televisión estadounidense y muestra a una pareja que llega a un hotel en el que se ve a una mujer en bata y el hombre del video dice que “parece que está loca“. Luego preguntan a Siri sobre el lugar y la app de Apple menciona que “hay información sobre los asesinatos en el hotel en Wikipedia”.

De acuerdo con un reporte de CNBC, a los ejecutivos de BMW les pareció que sería un anuncio gracioso que alude a las clásicas películas de terror, pero la National Council for Behavioral Health, que agrupa a más de dos mil organizaciones que promueven la salud menta, no lo vio así.

La presidenta de dicho organismo, Linda Rosenberg, criticó duramente a BMW por la imagen que se muestra de una persona que padece de sus facultades mentales e incluso relacionarla con cometer asesinatos. Por su parte, BMW decidió no sacar el anuncio de la rotación en TV. Te mostramos el video.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados