Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo entabla pleito legal en Estados Unidos por el uso de la marca CR7

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El portugués Cristiano Ronaldo es, sin lugar a dudas, uno de los deportistas más conocidos a nivel mundial (no únicamente dentro del futbol, sino del deporte en general), siendo los Estados Unidos uno de los mercados más importantes para el jugador; sin embargo, es justo en este país tan importante para el marketing donde el lusitano se encuentra enfrentado un procedimiento legal por el nombre CR7

Internacional.- El portugués Cristiano Ronaldo es, sin lugar a dudas, uno de los deportistas más conocidos a nivel mundial (no únicamente dentro del futbol, sino del deporte en general), siendo los Estados Unidos uno de los mercados más importantes para el jugador; sin embargo, es justo en este país tan importante para el marketing donde el lusitano se encuentra enfrentado un procedimiento legal por el nombre CR7.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo anuncia línea de camisas
¿Están los patrocinadores obligando a Cristiano Ronaldo a jugar el Mundial?
El marketing digital detrás de Cristiano Ronaldo y sus exitosas campañas

El pleito por el registro de CR7, con el cual es conocido el delantero merengue a nivel internacional, se debe a que en Estados Unidos existe otra marca con el mismo nombre bajo la propiedad del empresario Christopher Renzi, situación que impide la llegada de una línea de ropa interior inspirada en el ex jugador del Manchester United.

De acuerdo con información de ESPN la demanda de JBS Textile Group, marca encargada de la producción y distribución de la línea de ropa interior, se debe a que la utilización de la marca CR7 por parte de Renzi tiene como objetivo aprovecharse del gran posicionamiento global con el que cuenta el futbolista, pues consideran este nombre está directamente ligado al portugués y cualquier persona en cualquier parte del mundo inmediatamente hará está asociación.

Por su parte el equipo de abogados de Renzi señala que no es un asunto de fama, sino de quién utilizó la marca primero en los Estados Unidos, situación que ellos pueden constatar, pues señalan que cuentan con el registro de marca desde 2009.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo fue designado por la revista Forbes como el segundo atleta mejor pagado del orbe durante el último año al embolsarse 52 millones de dólares, de los cuales 28 correspondieron a patrocinios con diferentes marcas como Konami, Nike, Tag Heuer o Herbalife, entre muchas otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados