Los deportistas con mayor valor de marca son líderes naturales dentro de redes sociales, convirtiendo aspectos cotidianos en acciones virales.

Cristiano Ronaldo se ha colocado como uno de los mejores detonadores detrás de las redes sociales de Juventus, el equipo italiano que lo fichó en uno de los movimientos más relevantes dentro del mercado del futbol en últimas fechas.

Tras la llegada de Ronaldo al equipo italiano, el número de interacciones detonó en más de tres millones de seguidores en la cuenta de Instagram del equipo, de acuerdo con cifras de Result Sports, mientras que en el total de redes sociales con que cuenta, el incremento fue de seis millones 200 mil seguidores.

El peso de Juventus en redes sociales comprueba el papel del marketing digital y la importancia que tienen estos canales en el mercado deportivo.

Influencers deportivos. Cifras consultadas a la firma que suma los seguidores en redes sociales, Fan Page List y Facebook, colocaron a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los dos futbolistas con mayor impacto en redes sociales a nivel mundial.

Este elemento ha sido fundamental para entender el papel que deben de asumir los mercadólogos que trabajan en el mercado deportivo. Dimensionar la posición de las marcas para las que trabajan con base en el valor de la competencia y la industria en general, es una base.