Cristiano Ronaldo, ¿con los días contados en el Real Madrid?

Según el diario español AS, Cristiano Ronaldo, ha manifestado su hartazgo en el Real Madrid, así como su deseo de regresar al Manchester United

Durante los últimos días, el delantero portugués del Real Madrid y principal embajador de marca del equipo, Cristiano Ronaldo, parece tener los días contados con el conjunto merengue, ya que según los últimos reportes de prensa española, el futbolista quiere salir del club y regresar al Manchester United.

En 2017, tanto el equipo como el jugador vivieron uno de sus mejores años deportivos al conquistar cinco títulos, entre los que destacan la Champions League, siendo el único equipo del nuevo milenio en repetir en años consecutivos; la Liga así como el Mundial de Clubes.

Por tal motivo, el lusitano fue galardonado con el Balón de Oro así como los premios The Best; al igual, según datos de Forbes, Cristiano se colocó como el cuarto deportista con mayores ingresos en el año que recién terminó. No obstante, la presente campaña de los dirigidos por Zinedine Zidane ha dejado que desear.

El Real Madrid finalizó la primera vuelta de la temporada 2017/2018 del torneo español en el cuarto sitió, a consecuencia de 32 puntos, producto de 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas; aunque tiene un partido menos, los 16 puntos de ventaja respecto al Barcelona prácticamente lo ha descartado de la lucha por el campeonato local.

De tal modo, que los esfuerzos del cuadro madridista estarán enfocados en la Champions League, su cruce de octavos de final será contra el PSG, el próximo 14 y 22 de febrero respectivamente; eliminatoria que ha cobrado relevancia, ya que, de acuerdo con medios, el portugués sería la moneda de cambio para la llegada de Neymar a la “casa blanca” en el próximo mercado de fichajes.

Recientemente te dimos a conocer que el valor de mercado de Ronaldo se desmorona, debido a sus 32 años, próximo a cumplir 33 (5 de febrero, es su cumpleaños) y a sus cuatro anotaciones en la presente campaña.

La última derrota en liga, en el pasado fin de semana como locales ante el Villarreal agravó la situación que se vive en los vestidores del equipo merengue; el diario AS, señaló en su portada el hartazgo del lusitano en el equipo así como su deseo de abandonar la institución para regresar al Manchester United.

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid podría suponer el fin de muchas cosas, desde la eterna pelea por el Balón de Oro, que lleva 10 años consecutivos en manos del portugués y de Lio Messi; el término a esta rivalidad mediática y financiera, además de deportiva entre Nike y Adidas, entre el Real Madrid y Barcelona, lo que derivaría en un descenso en los niveles de alcance y penetración a nivel mundial.

Por lo que, para el conjunto presidido por Florentino Álvarez, no sólo se trata de dejar ir a su principal y último gran embajador de marca, sino a todo lo que representa para el club en lo que respecta a imagen, reputación y patrocinios. Hace unos años Cristiano se declaró “triste” por el trato que tenía la diligencia del Madrid hacia su persona.

A pesar de que Neymar, representa el futuro del proyecto en el que se encuentre; Cristiano representa, hasta el momento, gran parte de la identidad de uno de los equipos más importantes del planeta, de tal modo que esta nueva novela es de mayor importancia, para el mercado del deporte más popular del planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299