x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona presentó a Philippe Coutinho, su apuesta tras la salida de Neymar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes fue presentado Philippe Coutinho con el FC Barcelona, una apuesta del club catalán por compensar el reflector que perdieron con la salida de Neymar al PSG, de Francia.

Este lunes fue presentado Philippe Coutinho con el FC Barcelona, una apuesta del club catalán por compensar el reflector que perdieron con la salida de Neymar al PSG, de Francia.

Sabemos que el Barça es uno de los clubes mas importantes del mundo, de hecho el segundo, con 3 mil 635 millones de dólares, sólo detrás del Manchester United (3 mil 689 mdd), de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pero, tras la salida de Neymar quedó claro que la institución no sólo perdía en lo futbolístico, también en cuestiones de marketing, el atractivo del jugador brasileño representaba mucha atención mediática y de las marcas.

El Barcelona tiene el respaldo de importantes firmas como Nike, Rakuten, beko, Gillette, PES 2018 y Audi, entre otras, por lo que sumar una figura como la del también brasileño Coutinho reforzará la imagen del club que actualmente tiene en Messi, Suárez y Piqué sus principales figuras.

Tal vez por ello la presentación del ahora ex 10 del Liverpool se volvió en todo un suceso mediático, desde muy temprana hora medios internacionales y redes sociales dieron seguimiento (minuto a minuto) a la presentación de Coutinho.

El Barcelona hizo un gran número de publicaciones de videos, gráficos y copys en sus redes sociales para dar difusión a la llegada del mediocampista, por quién no se han oficializado los detalles de adquisición, pero los medios especializados hablan de 144 millones de dólares (120 millones de euros), más otros 48 millones (40 mde) en bonificaciones.

Esta cifra ubica a Coutinho como el tercer jugador más caro en la historia del futbol (el más caro en la del Barça). El brasileño estará con los culés hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 479 millones de dólares (400 mde).

El interés del Barça en el brasileño tiene que ver con verlo como el futuro de la media cancha del equipo pero también como el integrante perfecto para la triada con Messi y Suárez, tras la salida de Neymar.

En lo mercadológico, la atención mediática es el primer síntoma, así como la cantidad de aficionados que asistieron a ver su presentación. A esto hay que añadirles dos elementos que llaman la atención; la pifia de Nike al emocionarse de más y anunciar la llegada del jugador a Barcelona e incluso la venta de su camiseta, mientras que en el caso del Liverpool, tuvo que compensar a sus fan anunciando este fin de semana que les daría un vale por 50 libras (68 dólares aprox) a quienes hayan comprado un jersey (2017-2018) de Coutinho, una vez que se oficializara su llegada a Cataluña.

Lo cierto es que por el momento tal vez no tenga el atractivo y engagemen de Neymar, pero seguramente el trabajo de la institución catalana, el jugar con figuras como Messi y Suáres, o Iniesta, proyectarán al jugador a niveles que nunca tuvo con el Liverpool, algo que a la postre beneficiará tanto al jugador como al club.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados