Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crisis golpea a Twitter; cancela retiro de empleados a Disneyland

Twitter se encuentra aplicando medidas de reducción de gasto ante la crisis macroeconómica que enfrenta la industria tech; cancela evento anual de empleados que tenía como destino en 2023 a Disneyland.
  • Como una de las empresas tecnológicas golpeadas por la crisis macroeconómica, Twitter muestra restricciones en el manejo del talento.

  • Ha detenido el crecimiento con contrataciones y despidos y ahora, controla el gasto con la cancelación de un evento corporativo interno.

  • Se trata de la reunión anual OneTeam que reúne a los colaboradores para mejorar la cercanía y promover un ambiente sano.

Tras un periodo de diversas crisis ocasionadas por la Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los titanes de la industria tecnológica comenzaron a detener las contrataciones y los despidos se volvieron un común denominador. Twitter es una de las empresas que replegó su crecimiento y para reafirmar sus medidas de austeridad canceló un retiro de sus empleados de toda la empresa a Disneyland.

La situación que enfrenta la industria tecnológica se revirtió comparada con los dos primeros años de la pandemia, ya que el crecimiento de los líderes fue de hasta dos dígitos. De acuerdo con Statista, Amazon registró un crecimiento de 38 por ciento, Apple de 10 por ciento, Alphabet de 13 por ciento, Microsoft de 18 por ciento y Facebook de 22 por ciento, indican datos de Statista.

No obstante, la industria demostró no estar blindada ante la inflación, las crisis de cadenas de suministro, las altas tasas de interés. Por lo que la industria comenzó a sufrir una desaceleración y Facebook, Twitter, Uber y Amazon están resintiendo las consecuencias en capital humano, y al parecer, en las estrategias de conciliación y estrechamiento de vínculos entre colaboradores.

Twitter cancela su retiro anual de empleados a Disneyland para reducir gastos

La empresa de la palomita azul se enfrenta a un sinfín de cambios. A inicios de 2022, Elon Musk, se convirtió en el principal accionista de Twitter y luego, con una gran oferta acordó comprar la compañía por 44 millones de dólares (mdd). A pesar de los grandes movimientos financieros, la empresa es una de las más grandes de Estados Unidos con una capitalización del mercado que osciló hasta febrero pasado entre los 29 mil mdd.

No es una novedad que la red social este tomando medidas para permanecer en su posición frente a la situación global que aqueja a la industria tecnológica. Por medio de un comunicado, la empresa dijo que no continuarían con su reunión interna anual en 2023, conocida como OneTeam.

El portavoz explicó que la reducción de viajes y eventos permite la operación eficiente y responsable de recursos en el actual contexto macroeconómico.

“Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con nuestra reunión anual OneTeam 2023, y estamos limitando los viajes de negocios nacionales e internacionales solo para fines comerciales críticos”, dijo la empresa.

A diferencia de los viajes comerciales donde se conocen a clientes potenciales o se negocia o de los viajes ejecutivos donde se establecen relaciones con socios comerciales o empresas, los viajes internos funcionan para que los trabajadores se conozcan y exista un ambiente sano de convivencia.

Twitter como una empresa disruptiva ha aplicado la estrategia de Recursos Humanos y aunque pareciera un “normal” regreso a las actividades, no lo es por la crisis económica. Así, se recuerda que la última vez que se realizó el evento fue antes de la pandemia  y el trabajo retomo, es decir, a principios de 2020 en Houston cuando la cercanía aún era común.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados