Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La crisis no afecta a Walmart, que factura más por la inflación y por mayor demanda

Aunque espera una baja en las ganancias, Walmart logra sortear la crisis gracias a mayores ingresos por el aumento de precios.

Walmart publicó este martes 15 de noviembre su informe financiero del tercer trimestre de su año fiscal y las estadísticas son positivas.

A diferencia de las compañías de tecnología, cuyos últimos reportes han sido realmente malos, los del retail vinculado a productos masivos se muestran como positivos, al menos por ahora, cuando la recesión aún no golpea con fuerza.

Walmart pronostica una caída menor de su beneficio anual debido a que la demanda de alimentos sigue siendo alta y a que los precios más elevados por la inflación permiten mayores ingresos.

Además, gracias a descuentos en indumentaria y productos de electrónica, Walmart atrajo a más consumidores que, afectados por la inflación, van a los grandes minoristas en busca de estos artículos (con precios más bajos), y no a las tiendas especializadas

La compañía estadounidense también elevó su expectativa de venta neta para todo el año fiscal y anunció un nuevo plan para recomprar de acciones por valor de 20 mil millones de dólares.

Informe financiero Q3 de 2023 de Walmart que incluye la etsrategia frente a la inflación y la crisis.

Walmart, la inflación y la crisis

Según el reporte financiero de Walmart, la venta de productos alimenticios y de otros artículos básicos, que son el fuerte de la estrategia de ventas de la compañía, se ha demostrado resistente, incluso cuando los consumidores están recortando gastos discrecionales en medio de una alta inflación.

La estrategia de importantes descuentos de la empresa y su enfoque en mantener los precios más bajos que su competencia, ayudaron a la firma a quitar market share a los jugadores más pequeños.

El vaso medio vacío en las cuentas de Walmart son los márgenes de beneficio bruto de la empresa, que se han visto afectados por la estrategia de sostener las ventas.

Walmart dijo en su informe, que abarca los tres meses previos al 31 de octubre, que espera que los beneficios ajustados por acción del año fiscal completo retrocedan entre un 6 y un 7 por ciento. Estos valores son sensiblemente más bajos que la previsión anterior de entre el 9 y el 11 por ciento.

Una buena noticia: Walmart dice ahora que espera que sus ventas netas del año fiscal completo crezcan un 5,5 por ciento, por encima de la previsión previa de 4,5 por ciento.

Respecto de los ingresos totales del tercer trimestre, estos aumentaron un 8,7 por ciento, hasta los 152 mil millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 147 mil millones.

Por otra parte, Walmart ingresa al trimestre navideño con stocks valorados en casi 65 mil millones de dólares, más que los 60 mil millones de hace 90 días.

Finalmente, Walmart espera que las ventas en el trimestre de Navidad crezcan un 3 por ciento, algo menos que el 3,4 por ciento esperado hace tres meses.

Ahora lee:

Como Twitter, Meta y Amazon, la china Tencent también aplica despidos masivos

Por la inflación, cae la demanda de ropa deportiva

Como McDonalds, Burger King también vende más con la crisis

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados