Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crece el interés en la Fórmula E: Nissan tendrá un equipo en el campeonato

La FIA Fórmula E nació en 2014, actualmente va por su cuarta temporada, esta competición pese a ser muy joven, comienza despertar mucho interés en grandes marcas, en especial de las automotrices.

La FIA Fórmula E nació en 2014, actualmente va por su cuarta temporada, una competición que pese a ser muy joven, comienza a despertar mucho interés en grandes marcas, en especial de las automotrices.

Este miércoles se anunció que Nissan formará parte del campeonato a partir de la quinta temporada, 2018-2019, participando un auto en cada una de las carreras.

La marca japonesa sustituirá a Renault, que dejará la FIA Fórmula E luego de ser uno de los equipos fundadores de la competición. Aunque, hay que recordar que ambas marcas forman un mismo grupo automotriz, por lo que seguramente continuarán trabajando de manera conjunta.

Pese a que apenas tiene cuatro años corriendo y desde haber sido fundada, la FIA Fórmula E continúa creciendo, actualmente es un campeonato en el que participan 10 equipos y 20 pilotos que compiten en 12 carreras realizadas en 9 ciudades: Hong Kong, Marrakesh, Buenos Aires, Ciudad de México, Mónaco, París, Berlín, Nueva York y Montreal.

El apoyo de las marcas crece, entre sus patrocinadores oficiales están Julius Bär, VISA, Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, Charge, Allianz, BMW, Chargemaster, entre otras.

En tanto, el interés de las grandes automotrices también aumenta, además de Renault que correrá su última temporada, están BMW, Audi y Jaguar (que va en alianza con Panasonic). También está confirmada la participación de otras dos grandes marcas alemanas: Mercedes-Benz y Porsche, que se unirán al campeonato en la temporada 2019-2020.

El interés de las marcas está centrado en probar la tecnología de los vehículos eléctricos, otra carrera en la que participan los principales grupos automotor y en la que tienen grandes expectativas. Todas a la casa de Tesla.

Experimentar y evaluar la eficiencia de los motores eléctricos, así como en otros sistemas relacionados con los vehículos dentro de la FIA Fórmula E, son una excelente caja de Petri en la que las marcas pueden probar algunos elementos que incorporarán en sus modelos de comercialización masiva. En el caso de Nissan, cuenta con LEAF, uno de los autos eléctricos más vendidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.