x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Porsche completa póker de alemanas de alta gama en la Fórmula E

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa alemana automotriz Porsche, anunció este viernes su arribo a la Fórmula E para 2016, en la que será la sexta temporada de esta reciente modalidad en el automovilismo; apenas a inicios de la semana Mercedes Benz también informaba de su entrada en la competición, en la que además ya figuran BMW y Audi.

Esta reciente modalidad de competencia, surgida en 2014, se vale únicamente de la electricidad para el funcionamiento de los motores de los monoplazas; en la Fórmula Uno actualmente se dio paso a la máquina híbrida luego de que los motores eran cien por ciento de combustión.

Para el fundador y CEO de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, la incursión de este fabricante representa un éxito para la categoría ya que la presencia de la firma alemana significa competición y legado, al tiempo que en el ámbito deportivo, es un punto de inflexión para cambiar la percepción del público respecto a los autos eléctricos.

La entrada a la competición por parte de Porsche, además de intentar el éxito deportivo, radica también para la Investigación y Desarrollo de su programa Mission E para vehículos de calle.

Asimismo, se informaron innovaciones para la quinta temporada de la Fórmula E, en la que ya no serán necesarios dos coches por piloto, derivado del desarrollo de mejores baterías que permitirán carreras de inicio a fin con un mismo componente. Actualmente, la categoría se compone de 10 equipos, mismos que compiten en 12 carreras en 9 ciudades.

La mudanza hacia esta alternativa de competencia cien por ciento eléctrica, obedece también al nuevo comportamiento de compra por parte de los consumidores, recientemente Reino Unido se sumó a Francia en la decisión de finalizar con la venta de autos de gasolina, esto refiere que en el automovilismo la Fórmula E estará en una etapa de crecimiento, por lo que en un futuro cercano, no dudemos en ver otros traspasos o adhesiones, específicamente Ferrari.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados