Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Community manager crea un Tinder para encontrarle hogar a gatos abandonados (y es un éxito)

Se llama GatiTinder. El responsable del marketing de un refugio para mascotas les abrió un perfil en Tinder a cada uno de los animales.

La creatividad no descansa y de su mano se pueden conseguir resultados a veces inesperados. Es el caso de este refugio para mascotas de Argentina, donde ante la necesidad de generar más interesados en los animales, generaron contenido en redes apuntalado en la aplicación de citas para matchear gatos y humanos. Se llama GatiTinder, un Tinder para gatos.

Así es, a Dante, responsable de la comunicación digital del refugio La Gatimanada, ubicado en la localidad de Pilar –al norte de la Ciudad de Buenos Aires–, se le ocurrió la idea de buscar una manera alternativa para encontrarles hogar a las mascotas, la mayoría gatos.

Inspirado en la app de citas, y en la amplia repercusión que la aplicación consiguió en los últimos días a partir del documental de Netflix (el Estafador de Tinder), Dante le creó un perfil especial de cada una de las mascotas bajo su cuidado con un diseño muy parecido al de la aplicación de citas.

La idea es que las familias conozcan a las mascotas desde antes de ir al refugio a elegirlas.

En paralelo, en el perfil de Instagram del refugio (@lagatimanada), el emprendedor dedicó una publicación individual para cada gato, con fotos, videos y breves descripciones de las “personalidades” de los animales.

Fue un éxito.

El refugio ya ha recibido numerosas solicitudes de adopciones para las casi cuatro decenas de gatos que tiene a su cargo.

Tinder, Instagram, diseño y creatividad: cómo nació GatiTinder paso a paso

“La idea de crear GatiTinder nació cuando pensaba maneras de generar contenido novedoso en las redes sociales. Es complicado lograr algo original. Muchas veces, lo que logra pensar, alguien ya lo hizo antes. Por eso me dije: ‘¿por qué no tomar una idea que ya existe y llevarla algo más lejos?’”, le dijo Dante al medio argentino TN.

El dueño del refugio dice que “si Tinder funciona para unir a las personas, no habría razón para que no logre lo mismo con un gato y su potencial adoptante”.

GatiTinder nació para buscarle una familia a gatitos sin hogar.

Dante primero creó un perfil de cada mascota uno en Tinder, con vínculos de la página de Instagram del refugio, con la idea de que quien quiera al animal, lo adopte. “A la gente le gustó mucho y me escribieron diciendo que les parecía divertido, hacían match con los gatos y hasta se concretó una adopción así”, contó.

El siguiente nivel fue editar las fotografías de los gatos listos para adoptar en Instagram bajo el mismo formato de Tinder: los matchs, los superlikes y los mismos estilos de descripciones, con la idea de hacer todo más divertido”, agregó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados