Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta argentina abandonó al estafador de Tinder: en una cita, descubrió el engaño

Contactó a Leviev en la aplicación de citas y se encontraron en Múnich. Una serie de hechos la hicieron sospechar. Se lo contó a The Mirror.

El estafador de Tinder ha sido el contenido de mayor impacto del comienzo de 2022 para Netflix. La historia, luego de más de una semana de publicado el documental, sigue siendo el tema más comentado en las redes sociales y en los medios en general.

Los espectadores observaron hasta el nivel de horror cómo Simon Leviev engañó con astucia a varias mujeres en decenas de miles de dólares: las convencía de que era el heredero de una fortuna en el negocio de las minas de diamantes.

La última novedad: una argentina llegó a tener una citas con Leviev, pero no cayó en el engaño y lo abandonó luego de advertir una serie de señales de alerta. ¿Cómo lo hizo?

Se llama Valeria Calpanchay, nació en Argentina y vive en Alemania desde hace casi cuatro años.

La historia fue publicada en exclusiva este sábado 12 de febrero por el periódico británico The Mirror.

Según Calpanchay, en 2018 tuvo una cita con Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut. Fue en Múnich, donde la joven vivía hacía algunos pocos meses.

La argentina cuenta que luego de “matchear” con el estafador de Tinder llegó a tener una cita con él, pero distintos episodios ocurridos en el encuentro que tuvieron y en una llamada telefónica la hicieron sospechar, por lo que lo dejó y no supo nada más de él… hasta que lo vio ahora en Netflix.

Calpanchay, que ahora vive en Berlín, dice que leyó una nota en Facebook sobre el documental, por lo que fue a verlo. Allí reconoció de inmediato a quien ella misma había contactado hacía algunos años.

Así le contó lo ocurrido a The Mirror: “Tenía una cuenta de Tinder que había abierto para conocer gente, vi a este chico llamado ‘Simon’, que parecía guapo y que hacía muchos viajes, a mí también me gusta viajar, lo he hecho por muchos países por lo que pensé que sería interesante encontrarnos, me dio curiosidad”.

The Mirror, el medio inglés que encontró la historia de la argentina que abandonó al estafador de Tinder.

Cómo esta argentina evitó caer en el engaño del estafador de Tinder

Según Valeria, Leviev “de manera inmediata” le pidió el número de WhatsApp y se comunicaron de esa forma antes de la primera cita. Todo fue muy rápido.

“Nuestro encuentro fue muy espontáneo y ocurrió al día siguiente en que coincidimos en Tinder. Estaba saliendo de trabajar y me envió un mensaje de WhatsApp diciendo que si estaba libre, nos encontráramos”.

La primera señal de sospecha fue la exposición del dinero en la app de citas. “Lo primero que pensó es que los millonarios no están mostrando su dinero en Tinder, no es necesario’. Así que tenía curiosidad por ver cómo era en realidad”, contó Valeria.

Sabiendo de sus gustos costosos, ella le sugirió que se encontraran afuera de un hotel en una de las calles más exclusivas de Múnich, en un área de tiendas de diseñadores. Luego caminaron hasta un restaurante para tomar un café. Fue allí cuando se ampliaron las dudas.

Dijo la argentina: “Recuerdo que nos sentamos y a los cinco minutos me dijo que saliéramos porque no le gustaba el menú. Terminamos en un centro comercial, donde tomamos un café, era un lugar muy caro”.

Las señales de alerta

Valeria recuerda al estafador de Tinder como “una persona muy habladora”, que “hablaba demasiado de sí mismo” y que parecía que “quería dar la impresión de que era misterioso”. Cuando le preguntó de dónde era, cuáles eran sus orígenes, evadió la respuesta.

Otra señal de alerta surgió cuando vio que tenía dos smartphones y abiertamente recibía llamadas extrañas cuando estaba en la cita. La argentina asegura que Leviev habló de transacciones de millones de dólares en esas llamadas. “¿Quién habla de tanto dinero delante de un extraño?”, se pregunta ahora.

También hablaba de otras mujeres, incluso le mostró fotos. “No me fiaría de alguien que muestra fotos privadas a otras mujeres”.

Luego de la cita, que duró aproximadamente una hora, Valeria cuenta que “no quedó convencida si era lo que decía ser”.

Unas horas después, Valeria cuenta que el timador le envió un mensaje invitándola a una fiesta en su casa de Múnich. “Ya era tarde y estaba en pijama, no tenía ganas de ir. Tuvimos una pequeña conversación a través de WhatsApp, y me dijo algo como ‘pensé que eras más espontánea”.

Ver más:

Con nueva función Tinder deja la puerta abierta a estafadores

Víctimas del estafador de Tinder recaudan fondos para recuperar sus finanzas

El estafador de Tinder es lo más buscado en México: las razones de otro gran éxito de Netflix

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.