x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las reacciones en medios de comunicación tampoco han sido importantes, la cobertura ha sido la esperada pero no hay posiciones al respecto. La nueva imagen de marca cumple con los objetivos y es un esfuerzo claro por simplificar la comunicación visual; sin embargo, no va más allá.

California.- El día de hoy Google —o más bien Alphabet — anunció un nuevo logotipo, el cambio de mayor relevancia en su imagen en los últimos 16 años. La marca ya se mostraba cansada, su imagen se creó originalmente en 1998 y es válido decir que no tenía conexión real con el mercado actual, mucho menos con el que aspira atraer en el futuro cercano. Sin embargo, la reacción en redes sociales ha sido muy débil. Normalmente se espera un cierto nivel de controversia, el caso de Gap y el ITESM vienen a la mente en el que un número importante de personas salieron a redes sociales a dar su opinión buena o mala al respecto.

En cierta medida Google se convierte en Alphabet, con pequeños cambios de color y utilizando una tipografía San Serif. La tipografía se creó para uso exclusivo del logo y se le conocerá como Product Sans. La nueva imagen aparece en todos los productos de la empresa y no sólo se limita al logotipo también la marca aprovechó para crear una versión en donde se utiliza la letra mayúscula G con cuatro colores diferentes.

Las reacciones en medios de comunicación no son importantes, la cobertura es la esperada pero no hay posiciones al respecto. La nueva imagen de marca cumple con los objetivos y es un esfuerzo claro por simplificar la comunicación visual; sin embargo, no va más allá. Es importante notar que la marca normalmente es reconocida por elementos ajenos a su logotipo, es decir los Google Doodles. Estos elementos creativos han sido por muchos años el valor en su estrategia de diferenciación visual y la marca Google se ha relegado a funciones de apoyo de marca. Una muestra de lo anterior es el rediseño del logotipo de Google Plus que también pasó inadvertido, al grado tal de que pocos medios lo han cubierto.

nuevo-logo-de-google

El tema es trending topic en twitter con un número importante de menciones pero es justo decir que no tienen una posición clara y es válido decir que tienden a ser neutras. La pregunta estratégica para la marca es si su deseo después de 16 años de una imagen constante es recibir una recepción tan fría del mercado.  Si esa era la intención lo lograron.

Ustedes ¿qué opinan del logotipo?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados