x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tienen en común los logotipos de Google y Microsoft?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado primero de septiembre Google cambió su logotipo después de 16 años de no hacerlo, pues introdujo nuevas tonalidades y tipografía San Serif. Esta renovación de la marca he provocado que se le asocie con Microsoft.

México.– El pasado primero de septiembre Google cambió su logotipo después de 16 años de no hacerlo, pues introdujo nuevas tonalidades y tipografía San Serif. Esta renovación de la marca he provocado que se le asocie con Microsoft.

Notas relacionadas:
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas
¿Qué tienen en común Google y Lenovo?

El cambio del logotipo de Google causó impacto social, pues fue trending tipic, al ser un cambio de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Por lo cual no es de extrañarse que se haga un análisis sobre los colores que hay detrás de esta nueva imagen y que, incluso, se le llegue a asociar con Microsoft, otro gigante de la tecnología.

El sitio Color Hunt hace un estudio sobre la intensidad de las tonalidades para determinar elementos similares y principales diferencias, pues los colores son los mismos (azul, amarillo, rojo y verde).

Foto: Color Hunt
Foto: Color Hunt

Uno de los datos que se arroja es que ambas marcas comparten el amarillo en diferente tonalidad, por lo que determina que los colores de Microsoft son más intensos y brillantes que los de Google, lo cual -de acuerdo con el sitio- hacen alusión a un mundo más digital.

Foto: Color Hunt
Foto: Color Hunt

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados