Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Creatividad y salir de la zona de confort: claves en el éxito de personas, marcas y empresas

México.- En su conferencia Marketing Creativo La Magia del ¡Factor WOW!, Brigitte Seumenicht, especialista en marketing, propuso que las personas, marcas y empresas deben perder el miedo, arriesgarse a salir de su zona de confort y llevar la creatividad e innovación a todas las áreas de nuestras vidas y trabajos.

Más notas relacionadas:
5 estrategias para llevar al consumidor al punto de venta
Experiencias de marca creativas, el camino para convertirse en una love mark
Mercadólogos, tenemos que hacer crecer las marcas mexicanas: Andrzej Rattinger

En el 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014, Brigitte Seumenicht aseguró que las empresas que no le están apostando a la creatividad y a la innovación quedarán obsoletas. “La creatividad nos abre un abanico de posibilidades en todos los sentidos: desde la solución de problemas, hasta la creación de nuevos productos y nuevas campañas.”

“Es indispensable que formemos equipos multidisciplinarios dentro de las empresas en donde se generen ideas. Que sean parte de la cultura de la innovación. Todos los departamentos, todos lo niveles de la compañía deben ser creativos.”

DSC_6178

La especialista propuso que “hay que perder el miedo a la innovación. Ser más flexibles con los grupos de trabajos, los líderes deben ser más abiertos a escuchar ideas y opiniones. Abrir plataformas que propicien la creatividad”.

En una emotiva conferencia caracterizada con la interactividad con el público, Brigitte realizó una serie de ejercicios para fomentar la creatividad entre los asistentes al auditorio. Señaló que las marcas deberían anunciar una nueva actitud ante su entorno y ante la vida. Marcas más humanas que conecten de otra manera con nosotros. Marcas que deben inspirar a los demás.

La creatividad nos ayuda a solucionar problemas, más allá de hacer arte o diseño. Todo lo que hagamos debe ser espectacular, que la gente exclame como cuando ve un fuego artificial, dijo Brigitte.

Seumenicht hizo énfasis en la necesidad de salir de la zona de confort, la cual es peligrosa porque es cómoda, segura y evita que luchemos por nuestros sueños, y podemos hacerlo a través del “Factor WOW”. Este factor consiste en hacer las cosas de forma espectacular y lograr que los demás sean mejores como resultado de nuestra presencia.

Ante un público compuesto en su mayoría por jóvenes, Brigitte argumentó que ahora las empresas buscan personas que digan “Yo me encargo”. Si eres de los que ponen excusas, pronto serás sustituido.

Brigitte Seumenicht Notholt es fundadora y directora de MERKATUA. Es especialista en marketing, creatividad e innovación. Brinda servicios de consultoría y capacitación en México, Estados Unidos y Medio Oriente. Además es columnista de Merca2.0.

El 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014 se realiza este 27 y 28 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados