Opciones y consejos para crear buenos contenidos en Pinterest

¿Como crear buenos contenidos en Pinterest?

  • Trabaja con el tamaño óptimo

Como ya mencionamos arriba, la orientación más adecuada de las imágenes en Pinterest es vertical, sin importar tanto el largo, la idea con esta forma de trabajo es poder ocupar más espacio en el feed y crear un look & feel más cohesivo para la marca dentro de esta plataforma.

Según lo señala Sprout Social, la proporción óptima para las imágenes es 2:3 mientras que el tamaño máximo que un pin puede tener antes de cortarse equivale a una proporción 1:2.8.

  • Ubica bien tus logos

Además de la calidad del contenido que presentes en Pinterest, es importante, para el fortalecimiento y reconocimiento de la marca, que coloques adecuadamente el logo de la compañía. Los contenidos en Pinterest pueden ser encontrados por cualquier usuario y por ello es importante que las personas puedan identificar de quién provienen.

De acuerdo con la fuente, el lugar más adecuado para colocar el logo es la parte superior o la parte inferior, así las personas no se verán abrumadas.

  • Emplea imágenes de calidad

Todo buen contenido en Pinterest debe contar con imágenes de calidad, ya sea que se trate de fotografías o imágenes con vectores. En ese sentidos importante considerar el trabajo con fotógrafos profesionales y expertos en el desarrollo de imágenes.

Recuerda que un buen pin emplea materiales que tienen una buena composición y enfoque para cautivar a la audiencia.

Además, en términos de tamaño es importante respetar las dimensiones en pixeles que recomienda Pinterest, por ejemplo, para las imágenes en proporción 2:3 es ideal que las medidas sean 600×900.

  • Usa textos bold

Si bien es recomendable que los contenidos en Pinterest tengan la mínima cantidad de texto, también es importante contemplar cómo trabajar con estos si es necesario. En este caso la recomendación principal es emplear textos en negrita si quieres que las palabras sobresalgan en la imagen.

Además, idealmente, al añadir texto a las imágenes este se debe colocar arriba y / o al centro del pin.

  • Planea contenidos con anticipación

Finalmente, si quieres que tus contenidos en Pinterest siempre sean buenos o sobresalientes, lo mejor que puedes hacer es planear todo con anticipación, de esta forma contarás con más tiempo para desarrollar materiales de mejor calidad.