x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean la piñata de Susana Distancia combatiendo al coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de la estrategia de comunicación del gobierno federal para conminar a la población a seguir las recomendaciones de prevención y combate al coronavirus COVID-19, fue presentado un persona de ficción llamado cuya misión es ser un puente de comunicación que logre conectar con la gente.

Como parte de la estrategia de comunicación del gobierno federal para conminar a la población a seguir las recomendaciones de prevención y combate al coronavirus COVID-19, fue presentada Susana Distancia, un personaje de ficción cuya misión es ser un puente de comunicación que logre conectar con la gente.

La creación del personaje es un intento más por motivar a las personas a mantener la distancia y resguardarse en casa es una de las formas de prevenir el contagio de este virus que, a media que transcurren los días sigue avanzando.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud presentados la noche de este viernes, los casos positivos ascendieron a mil 688, en tato se observan 5 mil 398 casos sospechosos y, desafortunadamente las se han producido 60 muertes.

La creatividad mexicana

Los datos y los esfuerzos de autoridades, sociedad y empresas hacen notar que la situación es muy compleja, el país y el mundo no ha enfrentado nada similar en el último siglo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya optimismo entre la población.

Una de las características que distinguen al la población en México es su peculiar creatividad, encontrando en las situaciones más difíciles un área de oportunidad. Una sector que lo ha demostrado es el de las piñatas; desde las tradicionales estrellas, pasando por personajes de Disney, superhéroes o personajes de Pixar, hasta figuras de personajes políticos, del espectáculo o relacionadas con alguna eventualidad (recuadran la piñata de Frida, el binomio canino de la Semar).

Esta vez no es la excepción, esta semana ha cobrado relevancia en redes sociales una piñata inspirada en Susana Distancia, representando al personaje creado por la Secretaría de Salud para ayudar en las labores de comunicación para mitigar al coronavirus.

Este producto fue creado por Piñatería Ramírez, un negocio familiar ubicado en el estado de Tamaulipas y que ha ganado popularidad por crear piñatas de personajes en tendencia, de influencia o populares.

Imagen: Facebook vía Piñateria Ramirez

Susana Distancia

El personaje se presentó el pasado 21 de marzo por la Secretaría de Salud federal como parte de la estrategia de comunicación contra el coronavirus.

A través de ella, se difunden recomendaciones para mantener una sana distancia entre la población, procurar la higiene personal y, sobre todo, recordarle a la gente la importancia de quedarse en casa.

Su popularidad creció rápidamente al aparecer en spots de televisión y redes sociales, en twitter cuenta con más de 33 mil followers, mientras que en Facebook cuenta con más de 3.6 mil seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados