Durante la noche de este viernes, la marca Tang se hizo tendencia en redes sociales por ser parte de la despensa que el gobierno capitalino entrega con el kit médico a los pacientes sospechosos de COVIOD-19 que se han puesto en cuarentena.

¿La razón? Un programa francés de opinión ha criticado esta medida implementada por las autoridades de la Ciudad de México al considerar que los productos entregados no son de “buena calidad”, al tiempo que hacen diversas críticas a las medias de seguridad social que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado ante la crisis.

Tang, la gran perdedora

Más allá del discurso político alrededor de este apunte que ha sido calificado como una burla al país, es importante mencionar que la marca afectada ha sido Tang, la cual se ha convertido en tendencia, luego de que los comentaristas galos indicaran que este producto es “veneno”, razón por la cual esta prohibida su venta en Francia.

Al momento de cerrar esta nota, la etiqueta “Tang” se ubica en la cuarta posición de los temas más comentados en Twitter con un total de 41.3 mil tweets generados al respecto, de acuerdo con datos entregados por la propia red social.

En esta misma línea, un reporte entregado por TweetReach indica que en los últimos 100 tweets, el término “Tang” ha generado 300.1 mil impresiones con un alcance de 258 mil 678 cuentas.

Este alcance y visibilidad para la marca parece no ser del todo bueno para la misma si consideramos el contexto en e que se da la conversación alrededor de la misma.

Aunque en algún momento los comentarios galos reconocen como una buena medida la entrega de kits médicos con una despensa, también hacen énfasis en la calidad de los productos que se entregan en la misma, en donde el nombre de la marca se hizo presente bajo una critica a la calidad de su producto.

Mientras unas pierden otras ganan

Mientras que la participación de Tang en los kits médicos entregados por el gobierno parece no haber beneficiado a la marca, cuando menos desde la óptica internacional, lo cierto es que hay algunas marcas que con esta contribución si ganaron.

TAl es el caso de Rosa Venus, marca que en días pasados se convirtió en tema de conversación al ser uno de los productos que más rápido reconoció el consumidor dentro de estos kits de ayuda.

En ese momento, “Rosa Venus” se ubicó entre los temas más destacados en Twitter con un total de mil 206 tweets publicados, de acuerdo con datos entregados por la propia plataforma.

En esta misma línea, el reporte entregado por TWeetReach indica que el nombre de la marca habría generado en apenas 100 tweets un total de 224.5 mil impresiones con un alcance potencial de 123 mil 591 cuentas.

La gran diferencia entre esta firma de jabón y Tang es que la mayoría de las referencias a la primera marca se traducían en comentarios que seguían una línea positiva, mientras que en el segundo caso todo deriva de una critica que Eva directamente a la calidad del producto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299