El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es sinónimo de éxito, en la última década se ha convertido en un referente de la cultura pop, se puede decir que cada una de sus películas han sido un éxito en taquillas, imán de las audiencias y de marcas y un gran producto mercadológico.

Sin embargo, ni este inmenso poder puede resistir a un contexto tan complejo como el que vivimos: la pandemia del coronavirus COVID-19, uno que actualmente ha afectado a 1 millón 099 mil 389 personas que han sido diagnosticadas como contagios confirmados; de las cuales, 2026 mil 603 se han recuperado; pero lamentablemente 58 mil 901 han perdido la vida, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

Tal escenario impone retos importantes en todas las industrias del mundo, entre ellas la cinematográfica, una que ha reportado muchas víctimas, la más reciente es Marvel.

Lo anterior debido a que Disney y Marvel Studios anunciaron el nuevo calendario con las fechas para el estreno de varias de sus películas, algunas programadas para este año, pero que por el coronavirus tendrán que ser aplazadas y, por consiguiente implicarán muchos cambios en toda la Fase 4 del MCU.

El primer cambio es la postergación del estreno de Black Widow. La cinta dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. Y Florence Pugh tenía previsto estrenarse en 30 de abril en algunos mercados, pero dada la contingencia sanitaria, los estudios determinaron que será mejor que se re programe para el 6 de noviembre.

Una buena fecha para tomar cerca la temporada navideña, sin embargo, eso implica que The Eternals también recibe una reprogramación pues esa era su fecha de estreno, por lo que pasa al 2 de febrero de 2021.

Esto a su vez, provoca un cambio en Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings, que hora su fecha de estreno será el 7 de mayo de 2021. Además, se oficializó que Doctor Strange in the Multiverse of Madness tendrá su debut el 5 de noviembre de 2021. Finalmente, Thor: Love and Thunder pasa al 18 de febrero de 2022.

De acuerdo con la programación de Marvel y Disney, la única que se salvó es Black Panther 2, que permanece como se tiene previsto, para el 6 de mayo de 2022.

La sorpresa es que los estudios revelaron que Captain Marvel confirma una segunda entrega y que además será parte de la Fase 4 del MCU, una cinta que pese a ser polémica, no deja de ser exitosa pues superó la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Marvel necesita poder

Eso es algo que puede aportar Captain Marvel, pues aunque el MCU es una aplanadora mercadológica, ciertamente el impacto del coronavirus no sólo afecta a la industria como tal, sino a algunas de las más grandes productoras.

Aunque las 22 películas del universo estrenadas hasta el momento (sin considerad las dos de Spider-Man) han recaudado más de 20 mil 331 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos de Box Office. Lo cierto es que tras Avengers: Endgame (más de 2 mil 796 millones) el futuro luce complicado debido a que no se ven personajes con tanto poder como Thor, Iron-Man, Captain America o Black Widow. Entre los que se acercan se ha hablado de Spider-Man y de la propia Carol Danvers.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299