x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean hilo que diferenciará productos de lujo originales de las falsificaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Christian Müller, investigador de Chalmers University of Technology de Gotenburgo ha creado un hilo especial semitransparente de polietileno cuyas propiedades ópticas solo pueden observarse bajo luz polarizada.

Suecia.- Christian Müller, investigador de Chalmers University of Technology de Gotenburgo ha creado un hilo especial semitransparente de polietileno cuyas propiedades ópticas solo pueden observarse bajo luz polarizada.

Es decir, se marcan varios hilos para formar una figura que compondrá una tira, cuya visión al ojo humano será de color púrpura sólido, pero que al ser expuesta a la luz polarizada mostrará un diseño particular (el que elija la marca) en tonos rosa y violeta, lo que permitirá la verificación de los productos que lo contengan, como originales.

Según su creador, se puede crear en las bandas, formadas por estos hilos, cualquier tipo de diseño, lo que brinda la posibilidad de identificar cualquier marca, especialmente útil para luchar contra las falsificaciones de los artículos de lujo.

Müller trabaja actualmente en el desarrollo de otro hilo que podría ser usado para crear textiles que puedan alterar su color a través de la electricidad, lo que significaría que la ropa elaborada con dicho material cambiaría su color al contacto con la corriente eléctrica.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados