x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cadbury lanzará chocolate que aguanta hasta los 40 grados sin derretirse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A quien nunca se le ha derretido una tableta de chocolate antes de terminarla, que tire la primera piedra. Aunque de ahora en adelante puede que ese fenómeno quede para la historia, porque la marca de chocolates británica acaba de dar a conocer un proceso, al que ha llamado “conching”,gracias al cual una barra de chocolate aguanta más de tres horas a 40 grados centígrados (104ºF) sin derretirse.

Reino Unido.- A quien nunca se le ha derretido una tableta de chocolate antes de terminarla, que tire la primera piedra. Aunque de ahora en adelante puede que ese fenómeno quede para la historia, porque la marca de chocolates británica acaba de dar a conocer un proceso, al que ha llamado “conching”, gracias al cual una barra de chocolate aguanta más de tres horas a 40 grados centígrados (104ºF) sin derretirse.

El chocolate, especialmente el que contien leche, está elaborado con manteca de cacao, producto que se derrite a los 35 grados centígrados aproximadamente, lo que pude ser muy agradable cuando se saborea un buen trozo de éste, pero no cuando se sostiene en las manos o como suele sucederle a los niños (y no tan niños), cuando está en el bolsillo del pantalón o se está en pleno verano, así que con miras a lanzar  productos adecuados para las zonas tropicales del planeta, Cadbury ha desarrollado esta tecnología que airea el chocolate, redistribuye las partículas de grasa, reduce la acidez y elimina la humedad, incrementando incluso el sabor y aroma del producto.

La creación de un chocolate resistente al calor no es nueva, pues desde 1930, los investigadores habrían encontrado la forma de lograrlo para enviar chocolate a las tropas que servían en zonas tropicales, técnica que fue también utilizada para que tanto los astronautas como otros soldados estadounidenses puedan contar con el sabroso alimento. Sin embargo en el proceso, se afectaba tanto el sabor como la textura del producto y no precisamente para mejor.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados