Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿QEPD a los cajeros del supermercado?

Carrefour instaló en un punto de venta de la Argentina la primera caja de autoservicio en el país. Se trata de una herramienta inédita en la Argentina

Buenos Aires, Argentina.- De la mano de la tecnológica NCG, Carrefour instaló en un punto de venta de la Argentina la primera serie de cajas de autoservicio en el país. Se trata de una herramienta inédita en la Argentina (en otros países funciona con éxito dispar), para que los propios clientes se cobren, paguen y embolsen los productos de la compra. ¿Cómo funciona?

“Auto Caja”, así denominó Carrefour Argentina a su moderna modalidad de pago que, poco a poco, espera llevar a más puntos de venta. Por este sistema, son los clientes los que escanean los artículos, los embolsan y los abonan a través de cualquiera de los medios de pago.

La primera terminal está instalada en un punto de venta de Vicente López, en avenida Libertador 215. Una vez que todos los artículos fueron escaneados por el dispositivo, los clientes pueden seleccionar un método de pago en la pantalla, insertar “Cheques Carrefour” o elegir distintas opciones de descuento que se realicen en la fecha de compra.

¿Forma de pago? Todas. Es más, se pueden ingresar billetes y monedas, o pasar la tarjeta de crédito o de débito.

Más detalles

  • La “Auto Caja” presenta pantallas táctiles que brindan una guía paso a paso con indicaciones visuales y verbales en castellano o inglés.
  • Se maneja con un escáner bióptico de códigos de barra para detectar correctamente los productos.
  • Puede leer los códigos QR.
  • El formato de “self checkout” o autoservicio para el cobro de productos ya se utiliza en otros países, pero no en todos ha sido bien recibido por los compradores.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados