CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean hamburguesa vegetariana que sangra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los alimentos preferidos en el mundo es la hamburguesa, la cual ahora también se adopta a las tendencias de la alimentación saludable.

Internacional.- En Estados Unidos, en lo que va del 2014, se han consumido 25.5 mil millones de libras de carne de res, uno de los principales alimentos preparados con esa materia prima son las hamburguesas, con un alto valor calórico y que ahora expertos en ciencia buscan adaptar a las tendencias de alimentación saludable como el vegetarianismo.

Más notas relacionadas:
McDonald’s abre las puertas de su fábrica para ‘desmentir’ todos los temas relacionados al proceso de producción de sus hamburguesas
Batman ya está en las hamburguesas: estrenan serie de platillos temáticos en Hong Kong
Restaurante danés vende hamburguesas y juguetes sexuales

Pat Brown, profesor de la Universidad de Stanford y la empresa Impossible Food, han creado una hamburguesa vegetariana, la cual ha tenido algunas modificaciones científicas para que la “carne”, el sabor y la apariencia parezcan lo más posible a una preparada con un trozo de res.

La hamburguesa desarrollada por el profesor Brown está hecha de vegetales, aunque tiene la textura y color de una de res, inclusive el supuesto sangrado de la carne es simulado, ya que se le añadió una molécula de hemoglobina que se puede encontrar en algunas plantas, según señaló The Wall Street Journal, el sabor es una mezcla entre pavo y carne de res y sí tiene la textura de los tejidos animales.

La empresa Impossible Food buscará también desarrollar quesos y huevos de origen vegetal, que se unirían a las hamburguesas con carne simulada, con la finalidad de complacer a los consumidores vegetarianos que buscan alimentos nutritivos y saludables con buen sabor, sin tener problemas de salud y el impacto ambiental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados